POLÍTICA
26/10/2019 20:11 CEST | Actualizado 26/10/2019 20:21 CEST

Miles de personas se concentran frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona

Han "devuelto" las pelotas de goma lanzadas por la Policía en las protestas de la semana pasada y billetes de AVE reclamándoles que se vayan.

YOUTUBE
Manifestación frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

Varios miles de personas, convocadas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), se concentran a las 19:30 horas ante la Jefatura de la Policía Nacional de la Vía Laietana de Barcelona, en medio de un fuerte dispositivo policial.

Furgones policiales en la calle y una valla separan la entrada del edificio de los concentrados, que ocupan toda la calzada.

Estaban convocadas para las 19:30 horas con el lema “Os devolveremos vuestras pelotas”, en una movilización para la que los CDR proponían a los asistentes llevar pelotas de goma lanzadas por la Policía en los disturbios tras la sentencia del 1-O.

También se han lanzado billetes de AVE a las puertas de la sede policial para reclamar “que las fuerzas de ocupación se vayan de los Països Catalans”. 

Una acción convocada por Jovent Republicà, las juventudes de ERC, a la que ha acudido la diputada Marta Rosique, quien ha criticado las actuaciones de la Policía Nacional y de los Mossos durante las protestas de la pasada semana y ha añadido: “Cuanto más nos reprimen, más valientes y fuertes somos”.

Photo gallery Manifestación independentista en Barcelona See Gallery