Millie Bobby Brown denuncia la sexualización a la que la someten los medios: "Es repugnante"

Millie Bobby Brown denuncia la sexualización a la que la someten los medios: "Es repugnante"

La actriz acaba de cumplir 18 años.

Millie Bobby Brown en la entrega de los premios BAFTA el 13 de marzo.TOLGA AKMEN via Getty Images

La actriz Millie Bobby Brown tenía 12 años cuando apareció en la pequeña pantalla dando vida a Eleven, uno de los personajes protagonistas de la exitosa Stranger Things. Esta serie de ciencia ficción pronto se convirtió en un fenómeno en todo el mundo y sus adolescentes actores en estrellas mundiales, especialmente Brown, que fue considerada como la última niña prodigio de Hollywood.

Seis años después de saltar a la fama, a un mes de estrenarse la primera parte de la cuarta temporada de la serie —el 27 de mayo—, Brown se encuentra en plena promoción y el pasado lunes concedió una entrevista en el  podcast británico The Guilty Feminist en la que la actriz denunció tajantemente la forma en que ha sido sexualizada por los medios desde que cumplió 18 años en febrero pasado.

“Observo una diferencia en la forma de comportarse de las personas y una diferencia en la forma en que la prensa y las redes sociales reaccionan desde que llegué a la mayoría de edad”, afirmó la actriz que también matizó que incluso dos semanas antes de cumplir la mayoría de edad “estaba empezando a ser más sexualizada que antes”. Sexualización que calificó de “repugnante”.

“Mis fans encontraron un foro en el que había una cuenta atrás para que llegara mi 18º cumpleaños. Y lo triste es que lo que me ocurre a mí es simplemente un ejemplo de lo que está pasando en el mundo y cómo se sexualiza a las jóvenes, ya sea en la industria del entretenimiento o en la vida civil”.

“Cualquier joven de 18 años está tratando de crecer, tener relaciones, ser amigos, ser amado y encajar. No es fácil y tienes que hacerlo mientras encuentras quién eres”, explicaba. “La única diferencia, por supuesto, es que yo vivo en la esfera pública y por eso puede ser abrumador”, concluyó la actriz.

Esta no es la primera vez que Millie Bobby Brown denuncia la frustración que le genera esta sexualización a la que se ha visto sometida desde que es famosa. Cuando cumplió 16 años, utilizó su perfil de Instagram para reprochar a los medios y a la sociedad esta actitud.

“Siento que los 16 han tardado mucho en llegar. Siento que el cambio debe ocurrir no solo para esta generación, sino también para la próxima. Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo para que los niños crezcamos y tengamos éxito. Los últimos años no han sido fáciles, lo admito. Hay momentos en los que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que, en última instancia, me han producido dolor e inseguridad. Pero nunca seré derrotada. Seguiré haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje para generar cambios. Concentrémonos en lo que necesita cambiar y quiero que con este vídeo vean las cosas que suceden detrás de escena, de los titulares y las luces intermitentes. No os preocupéis, siempre encontraré la manera de sonreír”, escribía junto a un vídeo que mostraba escenas de su vida detrás de las cámaras.