VIRALES
02/07/2019 15:12 CEST | Actualizado 02/07/2019 15:13 CEST

Minerva Piquero, la mítica presentadora del tiempo en Antena 3, vuelve a escena

Ha reivindicado el papel de la mujer.

Youtube (Antena 3)

El programa de TVE Retratos del alma realizó un programa reivindicando el papel de la mujer y la pelea que han tenido y tienen para competir en las mismas esferas que los hombres. Entre ellas apareció Minerva Piquero, la presentadora de la información meteorológica en los comienzos de Antena 3.

“Comencé por accidente porque buscaban dar un giro. Era una televisión nueva, yo era nueva, había mucha expectación y ganas de hacer las cosas diferentes”, señaló Piquero, que confesó que sus comienzos no fueron fáciles.

La expresentadora buscó revolucionar El Tiempo, algo que consiguió, aunque tuvo detractores desde un principio: “Entonces había un mapa gris, un hombre gris con un traje gris. Utilizaba terminología muy técnica y apropiada y yo llegué rompiendo los cánones. Costó un poco, no fue sencillo”.

(VER EL VÍDEO DEL MOMENTO AQUÍ)

Incluso, Piquero se sinceró y afirmó que espectadores llegaron a enviar cartas para que no apareciera en pantalla: “Me consta que en los primeros años llegaron cartas para que me echarán Antena 3 porque estaba profanando la información meteorológica. Incluso me dijeron que no sonriera”.

También valoró la situación actual: “Existen muchos prejuicios todavía, parece que estamos asignados a una cosa u otra y estamos todos capacitados”.

Además, la expresentadora contó una anécdota de cómo se aprendió la terminología y aplicó la práctica para explicarlo huyendo de los formalismos.

“Mi caso fue pura supervivencia. Me pasé la primera semana con un diccionario traduciendo las palabras que no entendía. A la semana entendí que un centro de bajas presiones que iba a dejar precipitaciones en el cuadrante noroccidental era lo mismo que va a llover en Galicia”, explicó.

Todavía lo hizo más práctico y pasó a ejemplificarlo: “Luego les decía a los que nos veían desde Galicia que no lavaran la ropa que iba a llover”. 

Existen muchos prejuicios todavía, parece que estamos asignados a una cosa u otra y estamos todos capacitados.