Miniso, el 'IKEA' japonés que conquista Madrid y las playas valencianas

Miniso, el 'IKEA' japonés que conquista Madrid y las playas valencianas

La compañía japonesa se ha asentado en los últimos meses en España y ofrece una gama de productos diferente a su 'rival' sueco.

Una clienta posa con varios productos de MinisoMINISO

A IKEA parece haberle salido un duro rival en España. En los últimos meses se ha asentado un nuevo nombre que amenaza con hacerse habitual en las compras del hogar. Se trata de la empresa japonesa Miniso, que ha encontrado en Madrid y en la Comunidad Valenciana dos de sus grandes feudos en la península.

Miniso nació en 2013 a manos del magnate Ye Guofo, un adinerado empresario japonés cuya fortuna supera los 2.500 millones de euros. Pero el mercado propuesto por este sello aún joven va más allá de las estanterías, mesitas de noche y muebles de cocina típicos del gigante sueco.

La compañía nipona se nutre del merchandising de marcas como Coca-Cola, Marvel o Hello Kitty en su amplia gama de productos.

Por ahora, España acoge a casi una treintena de comercios propios. Entre ellos: Madrid (hasta cinco establecimientos en la región), Barcelona (dos), Sevilla, Málaga, Granada, Salamanca y un amplio despliegue en el levante, con puntos en Murcia, Valencia y numerosas en la provincia de Alicante, como la propia capital, Benidorm, Elche, Torrevieja o Gandía.

  Una familia observa varios artículos en una tienda de MinisoMINISO

Pero su posición internacional engloba más de 4.200 tiendas en más de 80 países, entre ellos EEUU, Canada, Australia, India o México, como explica la propia compañía.

“Una vida mejor no tiene nada que ver con el precio”, reza la web de Miniso, como lema para definir su estrategia comercial. “Los principios que guían la creación de nuestros productos son por una parte ofrecer calidad a buen precio y por otra transmitir un sentimiento de felicidad y una sensación de alegría”, añaden.