La ministra de Exteriores británica apoya "100%" a Johnson pero le pone 'ojitos' a liderar el partido

La ministra de Exteriores británica apoya "100%" a Johnson pero le pone 'ojitos' a liderar el partido

El Gobierno británico espera recibir hoy el informe sobre las fiestas en Downing Street.

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss.Future Publishing via Getty Images

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha mostrado su apoyo “al 100%” al actual primer ministro británico, Boris Johnson, ante las peticiones de la oposición y parte de su propio partido para que dimita por el escándalo de las fiestas en Downing Street.

Lo ha dicho en una entrevista en la BBC, donde, eso sí, no ha negado si estaría dispuesta a liderar el partido en el caso de que Johnson dimitiera. Ante eso, se ha limitado a defender al premier diciendo que “está haciendo un buen trabajo” y que tiene su apoyo “al 100%”.

El informe sobre las fiestas en Downing Street

El Gobierno británico espera este miércoles recibir el informe sobre el escándalo de las fiestas en Downing Street durante la pandemia, que puede ser determinante para el futuro político del primer ministro, Boris Johnson.

Además, el primer ministro se somete este miércoles a la sesión semanal de control en la Cámara de los Comunes, donde se espera que sea otra vez interpelado sobre el escándalo, denominado Partygate, después de que Scotland Yard comunicase este martes la apertura de una investigación sobre los eventos sociales que tuvieron lugar en Downing Street cuando había fuertes restricciones para contener la covid-19.

Truss, ha indicado hoy a los medios que aún no han recibido el documento, a cargo de la funcionaria Sue Gray. “Es un informe independiente, es Sue Gray la que debe decidir cuándo envía el informe, cuando complete su trabajo. No conocemos su contenido”, ha agregado Truss

La ministra ha subrayado que hay que “esperar a conocer” lo ocurrido en vez de hacer “especulaciones”.