POLÍTICA
19/04/2021 13:11 CEST | Actualizado 19/04/2021 13:24 CEST

Estas son las tres ministras preferidas por los españoles

Son las únicas que han logrado el aprobado en el CIS, eso sí, por la mínima.

Getty
Los nuevos cambios realizados en el Consejo de Ministros de Sánchez

El CIS ha dictado sentencia. Los españoles han vuelto a pronunciarse sobre los distintos ministros y ministras que conforman el Gobierno de España. Sólo tres miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez han logrado el aprobado en esta encuesta. Además, no es que hayan sacado una nota como para echar cohetes, en los tres casos se tratan de aprobados raspados. 

Con todo, los ciudadanos han coincidido en un punto a la hora de dar su aprobación. Se tratan de tres mujeres que consiguen el visto bueno con unas notas que van del 5,2 al 5,3. 

Las ministras mejor valoradas de Sánchez son la vicepresidenta segunda Nadia Calviño y la de Defensa Margarita Robles, ambas con un 5,3. La titular de Trabajo, Yolanda Díaz se lleva tan sólo una décima menos, un 5,2. Se da la circunstancia de que esta encuesta ha sido publicada después de los últimos cambios realizados en el Consejo de Ministros, tras la marcha del exvicepresidente Pablo Iglesias, para participar en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Y las peores valoradas son...

Las ministras peor valoradas se corresponden precisamente con la sustituta de Iglesias, Ione Belarra, quien asumió el ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, y con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ambas integrantes de Unidas Podemos, han recibido una nota media de 3,5 en los resultados del CIS.

Por su parte, se quedan muy cerca de ellas ministros como el de Universidades, Manuel Castells (3,7), el de Interior, Fernando Grande-Marlaska (3,8) el de Justicia, Juan Carlos Campo (3,8) y el de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes (3,8); pero también el de Fomento, José Luis Ábalos (3,9).

A las puertas del aprobado se ha quedado la sustituta de Salvador Illa en la cartera de Sanidad, Carolina Darias, con un 4,8, además de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo, que se ha llevado un 4,7 de nota, al igual que el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (4,7).

CIS
Resultados del CIS

NUEVOS TIEMPOS