MIR 2019: estas son las especialidades médicas mejor pagadas

MIR 2019: estas son las especialidades médicas mejor pagadas

Llega la hora de elegir

THE GUARDIAN

Llegó la hora de elegir especialidad. Los aprobados en la convocatoria en curso de Médico Interno Residente (MIR) deberán seleccionar la rama que marcará su futuro laboral a partir de la próxima semana. Y son muchos los factores en juego, entre ellos el salario. Quizás, el más importante.

¿Cuáles son las especialidades mejor pagadas? Un informe a nivel internacional de la web de referencia Medscape establece las diferencias entre las que cuentan con un mayor y menor salario anual

  5cb614252300008903ea1ff6MEDSCAPE

Si la economía es el elemento decisivo, Ortopedia, Cirugía Plástica, Otorrinolaringología o Cardiología son las mejores opciones. Según cita el sitio web, el salario anual de estas disciplinas médicas se mueve entre 482.000 y 430.000 dólares anuales (entre 430.000 y 380.000 euros).

En cambio, las menos lucrativas son Medicina Preventiva y Salud General, Pediatría, Medicina Familiar, Endocrinología y Enfermedades Infecciosas, todas ellas por debajo de los 250.00 dólares al año (alrededor de 220.000 euros).

Otro dato relevante que marca el estudio es la cada vez más evidente brecha salarial entre hombres y mujeres. Según Medscape, la diferencia actual alcanza el 33%.

Son varias las razones que lo justifican. Por un lado, la menor presencia en puestos de responsabilidad de doctoras y, por otro, la elección de especialidades de menor remuneración. Las mujeres son mayoría en las últimas disciplinas recogidas por la la gráfica, con la excepción de ginecología/obstetricia.

Los aspirantes que han superado el examen del 2 de febrero deberán elegir su plaza entre el 29 de abril y el 21 de mayo. Lo harán correlativamente en función de su nota, que será el resultado de baremar el examen y el expediente de la carrera.