Mira bien esta furgoneta: si las ves circulando por ahí, extrema las precauciones

Mira bien esta furgoneta: si las ves circulando por ahí, extrema las precauciones

Te puedes llevar un disgusto y te lo habrás merecido.

Una de las furgonetas camufladas de la DGT.DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará del 14 al 20 de septiembre una campaña de intensificación del control de las distracciones en las carreteras españolas.

El objetivo de dicha campaña es la concienciación de los conductores sobre la necesidad de realizar una conducción responsable y la reducción del número de accidentes de tráfico, así como el número de heridos y fallecidos.

En esta campaña tendrán un papel crucial las 15 furgonetas no rotuladas que están circulando desde este verano por las carreteras.

“Las furgonetas camufladas son el último instrumento usado para controlar las distracciones al volante, junto con helicópteros, drones y cámaras automatizadas”, ha escrito la DGT en Twitter.

Estas furgonetas parecen un vehículo más a simple vista, de tal forma que los conductores no pueden saber que se trata de un vehículo de la DGT. Sin embargo, en su interior los agentes disfrutan de una visión perfecta para comprobar si el resto de conductores utilizan el móvil, llevan el cinturón desabrochado o circulan a más velocidad de la cuenta.

Estas furgonetas de la DGT son de todo tipo: hay Renault Máster blancas, Ford Transit azules, Mercedes Sprinter blanca o Fiat Jumpy blancas.