Indignación por una supuesta mediación en la operación médica de un familiar de Egea

Indignación por una supuesta mediación en la operación médica de un familiar de Egea

Los ministros Ábalos y Uribes cargan contra el PP, tras el artículo que publica 'InfoLibre'.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una foto de archivoEuropa Press via Getty Images

Varios miembros del Gobierno han cargado este martes contra el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. El motivo se debe a una información que apunta a que, supuestamente, López Miras medió para que un familiar de Egea tuviese prioridad para acceder a una operación médica.

Se trata de una exclusiva que publica InfoLibre y que ha provocado la reacción inmediata del ministro de Transportes, José Luis Ábalos. A través de su cuenta de Twitter, Ábalos ha indicado que “si se prueba que hubo trato de favor, García Egea tiene que dimitir”.

No ha sido la única reacción a la información en la que se publica la supuesta conversación a través de WhatsApp entre ambos políticos populares. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado durante una entrevista en la Cadena SER que tienen que aclararlo. Lo ha hecho a modo de comparación con el caso de la vacunación urgente que autorizarán para los jugadores de la Selección Española de fútbol.

La supuesta conversación: “Asegúrate que lo citan”

El medio digital ha precisado que este cruce de mensajes fue captado el 14 de abril, durante una sesión de la Asamblea Regional de Murcia. En esta, López Miras le escribe a Egea diciendo “buenas, la intervención la van a programar el martes 20 por la tarde” y éste le responde con un: “Cojonudo”.

En los siguientes whatsapps, InfoLibre ha recogido que el secretario general le pide al presidente del Ejecutivo murciano “asegúrate que lo citan por favor”.