37 veces en las que la princesa Leonor y la infanta Sofía lucieron el mismo peinado

37 veces en las que la princesa Leonor y la infanta Sofía lucieron el mismo peinado

Siempre igual.

Visita a La Granja en Esporlas (Palma de Mallorca). 5 de agosto de 2013.WireImage

Los años pasan pero la tendencia continúa. La princesa Leonor y la infanta Sofía llevan toda la vida yendo igual peinadas en sus apariciones públicas. Sobran dedos de las manos para contar las veces en que las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia no han apostado por esta fórmula de estilo.

Todo empieza porque las dos tienen la misma melena rubia, igual de lisa y siempre igual de larga, así compartir peinado es mucho más fácil.

Este martes asistieron al centro Naüm del barrio de Son Roca de Palma de Mallorca con la misma coleta alta que la reina Letizia ha convertido en tendencia al llegar la nueva normalidad. Un día antes posaron en Petra con el pelo suelto y con las puntas ligeramente onduladas, un peinado con el que sorprendieron en el desfile militar del 12 de octubre de 2019 y que han repetido desde entonces en diferentes ocasiones.

La máxima es: si lo lleva una, lo lleva la otra. Da igual que sea melena suelta lisa, ondulada, semirrecogida, con trenzas... El álbum familiar está lleno de fotos que muestran cómo han adaptado la fórmula a sus diferentes actos. Aquí van 37 ejemplos, aunque hay muchos más.

Las excepciones no son muchas, pero tres se han dado en citas importantes: la coronación del rey Felipe VI el 18 de junio de 2014, a la que una acudió con diadema y la otra con trenza de lado; la comunión de la princesa Leonor el 20 de mayo de 2015 y la recepción en Zarzuela de la Selección Española de fútbol tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.

  Coronación del rey Felipe VI el 18 de junio de 2014.
  Comunión de la princesa Leonor en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Madrid. 20 de mayo de 2015.Getty Images
  La princesa Leonor y la infanta Sofía junto a Iker Casillas en 2010.GETTY IMAGES