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07/02/2020 10:30 CET | Actualizado 07/02/2020 10:31 CET

"Misoginia, intimidación y acoso": así es la carta en la que más de 100 modelos denuncian a 'Victoria´s Secret'

"Ángeles"... en el infierno

REUTERS
Victoria´s Secret

“Escribimos hoy porque el reportaje de investigación del New York Times: ”Ángeles en el infierno”, muestra que la cultura misógina, de intimidación y acoso en Victoria’s Secret es incluso más indignante y está más arraigada de lo que se creía con anterioridad”. Con estas palabras, más de un centenar de mujeres han denunciado en un texto abusos y comportamientos tales como presiones para posar desnudas, que fueron transmitidos a la marca como absolutamente fuera de lugar pero que, en cambio, fueron silenciados por la entidad.

“La compañía se negó a actuar, aceptar compromisos vinculantes para proteger a las modelos y otros trabajadores acosados y no quiso adherirse al Programa RESPECT”, esgrimen.

The Times informa de reiteradas quejas por la conducta inapropiada hacia modelos y empleados: críticas al físico, comentarios lascivos, tocamientos, represalias por rechazar avances sexuales, uso no autorizado de imágenes de modelos y presiones para posar desnuda sin pagar las fotos personales de un fotógrafo”.

La ex relaciones públicas de la firma, Casey Crowe Taylor asegura que los abusos “eran tomados a risa” y se aceptaban como normales. “Cualquiera que intentara hacer algo al respecto no era simplemente ignorado, era castigado”.

“Queremos una industria en la que trabajar sin temor a ser acosadas” 

 “Esto es profundamente inquietante pero no sorprendente, ya que hemos visto problemas similares muchas veces en la nuestra industria. Sin embargo, la represalia utilizada por Victoria’s Secret para silenciar a aquellos que informaban de conductas reprochables es particularmente deplorable. De hecho, The Times calificó a Victoria’s Secret como “un estudio de caso sobre cómo tratar de forma incorrecta las acusaciones de mala conducta”, añaden.

“Cuando la Alianza de modelos se reunió con Tammy Roberts Myers, Directora de Comunicaciones de L Brands en la ciudad de Nueva York el pasado septiembre, quedó muy claro que Victoria’s Secret no se toma en serio estas quejas. En un correo electrónico de seguimiento, nos dijo que Victoria’s Secret no estaba lista para tomar medidas concretas para abordar estas acusaciones, y que la compañía simplemente estaba “en proceso de aprendizaje y escucha continuos”. Una respuesta que las modelos consideraron inaceptable. 

El Programa RESPECT, es un programa de la Alianza de modelos Model Alliance que pretende que las empresas firmantes se comprometen a exigir a sus empleados, agentes, vendedores, fotógrafos y otros contratistas que sigan un código de conducta ético que proteja la seguridad de todos en el trabajo.

El fracaso de Victoria’s Secret para crear un entorno de responsabilidad, tanto a nivel interno como en sus interacciones con una red de agencias y creativos socava estos valores. Queremos una industria en la que todos puedan trabajar sin temor a ser acosados ​​o abusados y por ello lanzamos el Programa RESPECT, e instamos nuevamente a Victoria’s Secret a unirse a nosotros para crear una industria de la moda más segura y equitativa, apunta el escrito.

“Invitamos a Victoria’s Secret a trabajar con nosotros para abordar estos problemas y participar en acciones significativas, y apoyamos a las valientes mujeres que se han presentado y han compartido sus historias, a pesar del temor a represalias o daños a sus carreras”, concluyen.

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