Lo que la mochila de la infanta Sofía desvela sobre ella

Lo que la mochila de la infanta Sofía desvela sobre ella

La hija menor de los reyes ha enfrentado en solitario el primer día de colegio tras la marcha de Leonor a Gales.

La infanta Sofía ha comenzado el colegio este viernes 10.Daniel Gonzalez / GTRES

Tras la marcha de su hermana mayor, la princesa Leonor, a estudiar el Bachillerato al UWC Atlantic de Gales, la infanta Sofía ha afrontado en solitario el inicio de este nuevo curso escolar.

Sofía, que este viernes ha empezado 3º de ESO, ha acudido al colegio Santa María de los Rosales de Madrid, al que ha entrado sola —además de por la obvia ausencia de su hermana, los reyes no han podido acompañarla por las medidas sanitarias—.

Este año, de hecho, apenas se ha podido apreciar quién la ha llevado en coche hasta el centro. Según El Español, ha sido el rey quien conducía y la reina iba en el asiento de atrás, dejando a su hija el asiento del copiloto. El año pasado sí se pudo fotografiar a Letizia al volante, quien saludó a la prensa desde el vehículo.

La infanta ha acudido ataviada con el uniforme del centro, mascarilla, una mochila oscura de gran tamaño —de Endesa, igual que el curso anterior— llena de llaveros a modo de adorno y una bolsa roja, aparentemente con su almuerzo.

  Detalle de la mochila de la infanta.GTRES

Esos mencionados llaveros dan algunas pistas acerca de sus gustos personales, aunque algunos son repetidos del curso pasado. De nuevo, la infanta va acompañada por una figurita tipo Playmobil de un jinete y una zapatilla de ballet; dos de sus grandes aficiones.

También lleva dos muñequitos de monos, que podrían tratarse de los característicos de la marca Kipling, y unas menorquinas, quizá un guiño al veraneo de la familia real en Mallorca.

A la infanta le quedan aún este curso y el siguiente en el colegio; tras terminar la ESO habrá que ver si sigue los pasos de su hermana y se marcha a estudiar al extranjero o no.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life