Abascal: "Es urgente que los españoles sean convocados a las urnas"

Abascal: "Es urgente que los españoles sean convocados a las urnas"

El jefe de la ultraderecha insiste en el Congreso en que el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos es "el peor en 80 años".

El jefe de Vox, Santiago Abascal, ha subido este miércoles a la tribuna del Congreso a repetir lo que ya ha dicho su pupilo Ignacio Garriga para defender la moción de censura. Y lo que ya dijo él mismo hace un mes: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor en 80 años de historia”. El candidato a la presidencia del Gobierno ha aclarado el porqué de su moción: “Es urgente que los españoles sean convocados a las urnas”.

Puede que el estilo de Garriga, quien ha intervenido antes que el líder de Vox, no haya convencido a Santiago Abascal y, por eso ha tenido que incidir de nuevo en lo que ya había escuchado el pleno del Congreso: ETA, destrucción de España, Gobierno “ilegítimo” y la peor gestión de la pandemia de Occidente. Abascal ha disertado durante más de dos horas sobre los problemas del país recurriendo al insulto, a las conspiraciones y a previsiones apocalípticas sin ofrecer apenas propuestas en materia de Sanidad o Educación para hacer frente a la crisis del coronavirus. El Gobierno, según Vox, es culpable de la “ruina del país”.

La ausencia de propuestas es lo que ha reprochado el PP en declaraciones a este diario: ”¿Cuál es su propuesta para España?”. Abascal ha considerado que la distancia que separa a ambos partidos de la derecha es cada vez mayor, pero se ha dirigido a ellos igualmente: “Me toca pedirles el voto a ustedes. En sus manos está construir una alternativa frente a este desastre”. Y ha añadido, para que conste en acta: “No hemos presentado esta moción por tacticismo”.

No se les puede acusar de fabricar el virus chino. Que o bien lo produjo China o bien permitió que se expandiera por el mundo entre ocultaciones y engaños
El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox ha recalcado la ilegitimidad del Gobierno por pactar con separatistas y comunistas; una idea a la que lleva tiempo dando vueltas. “Millones de electores fueron estafados en solo 24 horas. Y, por desgracia, no es nuevo el engaño de un Gobierno a sus electores en democracia pero nunca de manera tan rápida, tan grosera y sin dar explicación en esta tribuna”, ha lanzado Abascal en referencia a la contradicción en la que cayó Sánchez tras pactar con Podemos después de decir que no lo haría.

“El señor Garriga ha relatado perfectamente esta circunstancia, pero déjenme que lo repita. El presidente es un mentiroso sin escrúpulos”, ha machacado el líder de Vox. De nuevo, ha vuelto a la carga con una idea que ya usó en discursos anteriores. “Anuncié todas las calamidades que su coalición de Gobierno traería a España. Sabíamos que con ustedes habría menos ley y orden y más golpismo y más violencia política. Menos España y más miseria. Y en esas estamos”, ha ahondado el dirigente de la extrema derecha.

El jefe de Vox ha reconocido que no puede echar la culpa de la existencia del coronavirus al Gobierno: “No se les puede acusar de fabricar el virus chino que o bien lo produjo China o bien China permitió que se expandiera por el mundo entre ocultaciones y engaños”. Pero Abascal ha cargado contra el Ejecutivo por no cargar enfrentarse a China, a la que acusa de manipular la OMS y, a su partido comunista, de mantener relaciones con el PP.

  El líder de Vox, Santiago Abascal, este miércoles 21 de octubre, en el Congreso.EFE

A Abascal tampoco le gustan las medidas para frenar la propagación de la covid-19. Y no ha dejado escapar la oportunidad de cargar contra los confinamientos: “Nos vuelven a poner una medida del siglo XVI para combatir una epidemia que debe resolverse con tecnología del siglo XXI”. Para la extrema derecha, los problemas del Gobierno para controlar la pandemia son culpa del acercamiento de Sánchez a ETA: “Han pactado con etarras y tiranos en lugar de gestionar la pandemia”.

Abascal también ha ondeado la bandera de la inmigración y ha cargado contra los menores migrantes no acompañados: “La mafia del narcosocialismo no es la única aliada del Gobierno. La estrecha colaboración entre el Gobierno y la mafia de los traficantes de seres humanos ha provocado un efecto llamada cuyas consecuencias las sufren los españoles corrientes. Aunque cuenta con el beneplácito de grandes oligarcas de Bruselas y ejecutivos de grandes corporaciones. En sus urbanizaciones, los menas, que España ha recibido más de 20.000, ni roban, agreden, ni violan”.

La conspiración Soros

La extrema derecha está abonada a la teorías de la conspiración del magnate judío George Soros, sobre quien Abascal ha dicho que ha mantenido un encuentro en Moncloa con Pedro Sánchez, por lo que ha instado al presidente a que lo aclarara mientras este reía. El jefe de Vox ha dedicado varios minutos al filántropo, superviviente del holocauso. “Soros es un especulador millonario enriquecido con el sufrimiento de millones de personas, aunque sorprendentemente nunca le ataca la izquierda”, ha lanzado.

El líder de Vox ha querido trasladar una vez más su versión sobre qué Unión Europea debe imperar en el siglo XXI: “Queremos y contamos con cada vez más apoyos para que la UE vuelva a su espíritu fundacional”. “A España la están desvalijando a dúo. Por el cuello la encaden a la maquinaria despótica de Bruselas, y por los pies la roen unas autonomías y unos separatistas tan fracasados como traidores. En el medio están ustedes. Los españoles no van a permitir que su nación desaparezca convertida en una región de una réplica moderada de la República Popular China. En Europa hay un despertar que gana terreno en defensa de su soberanía. Que rechaza un megaestado federal, que se asemeja demasiado a la República Popular China, a la Unión Soviética o a la Europa soñada por Hitler”.

Eliminar el sistema autonómico para pagar pensiones

La crisis del coronavirus es el pretexto de Vox para cargar contra el sistema autonómico. Por eso, Santiago Abascal ha propuesto eliminar el estado de las autonomías para pagar las pensiones: “Italia ha mostrado el camino, eliminando un tercio de sus diputados. A nosotros nos sobran 17 cámaras autonómicas y los diputados que dicen no representan a la soberanía nacional, también podríamos ahorrárnoslos. Hay que hacerlo, porque hay que salvar las pensiones. Habrá que elegir entre pagar pensiones o autonomías”.

El líder de la ultraderecha ha mostrado una dureza especial y luego ha pedido a PP y PSOE que voten su candidatura para llegar a La Moncloa. Para terminar su intervención, Santiago Abascal ha recurrido al rey: ”¡Viva!”. Y a España: ”¡Viva!”. Una guinda ultra para un discurso ultra.

Abascal y los regionalismos

Santiago Abascal ha escuchado el rechazo transversal de los partidos minoritarios. Y ha dedicado algo menos de diez minutos en responderles en un solo turno de palabra. Carlos García Adanero, de Unión del Pueblo Navarro se ha indignado con la aseveración de Abascal de que no apoyar la moción significa apoyar al Gobierno: “Eso de que o estamos con Sánchez o vamos de la mano con los de EH Bildu no se lo consentimos a nadie”.

El jefe de Vox, no obstante, ha intentado llevarse bien con Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro, socios del PP. “Entendemos su planteamiento pero pedimos a cambio que entiendan que hemos presentado esta moción de censura porque entendemos que nunca ha habido más razones en toda la democracia”. Al PRC de José María Mazón le ha dicho: “No vengan a darnos lecciones de lo que es la democracia”, justo después de recordar el pasado franquista de Miguel Ángel Revilla.

El líder ultra ha trasladado al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, la satisfacción que despertó su escaño: “No creo que los turolenses quieran nada del Gobierno que ha pactado con los herederos de ETA”. Y a Ana Oramas, de Coalición Canaria, que “Canarias es una tierra en la que los hoteles ya no están llenos de turistas sino de inmigrantes ilegales”. Abascal no ha respondido al diputado de la CUP.