La acertada decisión de H&M de fichar a Jill Kortleve como modelo de baño

La acertada decisión de H&M de fichar a Jill Kortleve como modelo de baño

No debería ser noticia pero...

Jill Kortleve junto a las otras modelos del catálogo de H&M.

H&M ha vuelto a dar en el clavo. La firma sueca ha presentado su nueva línea de baño y ha repetido con Jill Kortleve como una de las modelos de la temporada. Ella es una de las encargadas de mostrar la colección de bañadores y bikinis para el verano 2019.

El regreso de la holandesa al catálogo de la marca —ya estuvo en febrero— ha sido recibido con los brazos abiertos por sus seguidores de H&M, que llenan de comentarios positivos sus fotos de Instagram.

El motivo no es otro que su talla. El cuerpo de Kortleve se aleja del habitual de las modelos de los catálogos y se acerca a los cuerpos reales de las playas y piscinas. Sus medidas son 92-76-105, lejos del clásico 90-60-90. Además las estrías decoran sus muslos, en los que no hay pizca de Photoshop.

Comentarios como “gran elección de modelo”, ”¡por fin modelos realistas!” o “más modelos hermosas como ésta, por favor” acompañan esta publicación del 5 de mayo, que acumula más de 889.000 me gusta y que supera las 13.000 valoraciones.

La idea de H&M es promover cuerpos reales y la de Kortleve, abanderar la lucha contra el movimiento body shaming. “Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo diablos vas a amar a otra persona?”, dice su descripción de Instagram, cuyo perfil está lleno de fotos sin complejos.

Con 25 años busca “inspirar a niños y niñas y mostrarles que no pasa nada si no cumples con los estándares de belleza”, como ella misma contó en una entrevista con Dazed. “Está bien ser una mujer morena y tener bigote y pelo en los brazos, y está bien si no tienes un estómago plano”.

Se puede triunfar igualmente y lo ha demostrado no sólo con esta campaña para H&M. La firma &Other Stories, famosa por sus catálogos inclusivos, la fichó para la colección otoño/invierno 2018/2019 y en octubre de 2018 se convirtió en la única modelo de talla grande de la semana de la moda de París. Desfiló para Alexander McQueen. 

Su trabajo no termina ahí: es rostro de Fenty Beauty, la marca de cosméticos de la cantante Rihanna que apoya la diversidad en los tonos de piel.

Un dato más: atendiendo a las medidas de la agencia Milk Magement sus tallas en H&M serían la L de vaqueros y la 90 C de sujetador.