Qué es y cómo instalar el 'modo para infieles' de WhatsApp

Qué es y cómo instalar el 'modo para infieles' de WhatsApp

De esta forma se pueden mantener dos cuentas paralelas.

Logo de WhatsApp en un teléfono móvil.SOPA Images via Getty Images

WhatsApp cuenta con multitud de funciones, algunas de ellas conocidas por sus usuarios, otras que se han ido implementando con el paso de los años y algunas que han descubierto los más curiosos con la app.

Entre ellas se encuentra lo que se conoce como ‘modo para infieles’, aunque se puede utilizar para otras funciones que no necesariamente tiene que ser infidelidad, gracias al cual se puede duplicar la aplicación y administrar dos cuentas distintas desde el mismo dispositivo. Eso sí, para utilizarla hace falta un segundo número de teléfono.

De esta forma se pueden mantener conversaciones paralelas y si la pareja revisa el móvil no encontrará ningún rastro de infidelidad. Para hacerlo, no hace falta ninguna expansión ni programa externo, como sí sucede con otras funciones como ver el listado de personas que te tienen bloqueado, simplemente tener la app instalada y contar con Android 10 o superior.

Para conseguir esta función basta con seguir los siguientes pasos:

1. Comprobar que no haya actualizaciones de WhatsApp o de Android pendientes.

2. Entrar en ‘Ajustes’ del smartphone y buscar la opción que ponga ‘Funciones avanzadas’.

3. Buscar la opción ‘Dual Messenger’, entrar en ella y activar la opción de WhatsApp que aparecerá desactivada por defecto.

4. Entonces Android preguntará si quieres instalar una segunda copia de WhastApp, aceptar y pulsar el botón ‘Instalar’.

5. Buscar en las aplicaciones WhatsApp y encontrarás dos iconos, una con un logo naranja en la parte inferior derecha.

6. Una vez entres ahí podrás registrarte con un nuevo número de teléfono y utilizarla con normalidad.

Entre las últimas novedades con las que cuenta WhatsApp destacan la creación de avatares como ya se podía hacer en Instagram, implementar lo que llaman Comunidades en las que se pueden unir varios grupos de WhatsApp, el Modo Compañero que permite usar la misma cuenta en dos dispositivos, la creación de encuestas en los grupos o encontrar el número de una empresa directamente desde la aplicación.