'Modo Vacaciones', la nueva opción de WhatsApp para que nadie te moleste

'Modo Vacaciones', la nueva opción de WhatsApp para que nadie te moleste

La funcionalidad que muchos estaban esperando.

dGetty Images

¿Cuántas veces has silenciado un grupo de WhatsApp y maldecido al encontrártelo en la lista de conversaciones? Para acabar con esto la aplicación lanzará una nueva opción, el ‘Modo Vacaciones’, para que desconectar sea más fácil.

Esta nueva funcionalidad en realidad no es nueva, WhatsApp ya la probó en su versión beta en 2018 pero no llegó a ponerla nunca en funcionamiento. Dos años después, ha llegado su momento.

El ‘Modo Vacaciones’ permite archivar los mensajes de grupos de silenciados, para evitar que el grupo en cuestión aparezca en la lista principal de chats cada vez que un miembro envía un mensaje. Ahora ni lo escucharás, ni lo verás.

Todos los mensajes de los grupos silenciados y archivados permanecerán ocultos hasta que el usuario quiera. No aparecerán en ningún momento, excepto si entra en ese apartado. Una herramienta ideal para los que quieran desconectar y no saber nada de sus conversaciones durante unos días.

Si el usuario quiere quitar el grupo de la zona de archivos, los mensajes de la conversación se reestablecerán tal cual, como si no hubiera pasado nada.

Según el sitio especializado WABetaInfo, esta funcionalidad estará disponible tanto en Android como en iOS próximamente ya que WhatsApp está haciendo cambios en su interfaz.

Esta es la última novedad de la aplicación, que también ha anunciado que permitirá que los mensajes se eliminen automáticamente después de siete días.