Revuelo en Twitter por lo ocurrido al final de la comparecencia de Pablo Casado en La Palma

Revuelo en Twitter por lo ocurrido al final de la comparecencia de Pablo Casado en La Palma

"¿Pero qué pretende?", le dicen.

El líder del PP, Pablo Casado, está provocando mofas y bromas en Twitter por lo ocurrido este miércoles al final de su comparecencia ante los medios desde La Palma, a donde se ha desplazado para conocer de primera mano la situación tras la erupción del volcán.

Cuando ha terminado de hablar, el dirigente ‘popular’ se ha quedado esperando a que los periodistas planteasen alguna pregunta, pero nadie ha dicho absolutamente nada.

Tras unos instantes de silencio, Casado ha hablado: “Pues... eh... si no hay ninguna pregunta gracias por todo”.

Eso sí, luego Casado ha sido entrevistado en directo en programas como La Hora de La 1 o Espejo Público.

El momento ha provocado reacciones como estas en Twitter:

Casado ha reclamado una actuación conjunta y rápida por parte de todas las administraciones para dar “ayudas inmediatas” y viviendas vacías a los vecinos de La Palma que han perdido sus casas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El líder de la oposición ha visitado el acuartelamiento de El Fuerte y Tajuya, junto a la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y acudirá además al puesto de mando avanzado y a las zonas afectadas por la erupción.

En declaraciones a los periodistas ha pedido “actuaciones rápidas con unidad de acción” por parte del Gobierno de España, el autonómico y el Cabildo y ha recalcado que cuentan con el respaldo de la oposición, al tiempo que ha puesto en valor que “todos han reaccionado a tiempo”. “Ante estas catástrofes naturales tenemos que ir juntos”.

El líder del PP ha ofrecido su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para declarar de forma urgente la “zona catastrófica” y que las ayudas lleguen “cuanto antes”. También las europeas, para lo que el líder de la oposición se reunió ayer con el comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn.