Moldavia registra un "apagón masivo" tras una nueva ola de ataques rusos sobre Ucrania

Moldavia registra un "apagón masivo" tras una nueva ola de ataques rusos sobre Ucrania

Según ha detallado el ministro de Infraestructura, Andrei Spinu, la empresa eléctrica moldava, Moldelectrica, “está trabajando para restablecer la conexión a la electricidad”.

Zona bombardeada en Ucrania.KATERINA KLOCHKO via Getty Images

Moldavia sufre cortes masivos de electricidad tras la última ola de ataques de misiles rusos este miércoles contra el sistema energético ucraniano, vinculado con las redes moldavas.

“Tras el bombardeo de Rusia al sistema energético ucraniano en la última hora, tenemos cortes de energía masivos en todo el país”, ha informado en su canal de Telegram el viceprimer ministro moldavo y ministro de Infraestructura, Andrei Spinu, quien ha señalado que esta situación repite lo sucedido el pasado 15 de noviembre.

Según Spinu, la empresa eléctrica moldava, Moldelectrica, “está trabajando para restablecer la conexión a la electricidad”.

El transporte eléctrico de la capital moldava se detuvo a consecuencia de los cortes, según informó la compañía RTEC, citada por el portal moldavo Unimedia. “Un fallo del suministrador de energía eléctrica. Todas las rutas de trolebús se detuvieron”, ha indicado la compañía.

Al menos una persona muerta

Las autoridades de Kiev, la capital de Ucrania, han informado este miércoles de que al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida a causa de nuevos bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas, que han provocado apagones y cortes en el suministro de agua potable en varios distritos de la ciudad.

El jefe de la Policía de la citada localidad, Andrii Nebitov, ha indicado que un edificio residencial de dos plantas ha sido alcanzado por los misiles en Vishgorod, en la región de Kiev, según ha señalado en su cuenta de Telegram.

“Ataque con misiles contra la región de Kiev. Se ha registrado un incendio en un edificio residencial después de sufrir el impacto de uno de estos misiles”, ha explicado antes de señalar que la Policía ya se encuentra trabajando en el lugar de los hechos.

Oleksii Kuleba, portavoz de las autoridades locales, ha alertado de que Rusia ha atacado infraestructura de vital importancia, así como el “sector residencial” de la ciudad, y ha expresado que existe el peligro de que estos ataques se repitan.