Siete momentazos que deja 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ('MYHYV')

Siete momentazos que deja 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ('MYHYV')

Mediaset cancela el 'dating show' que ha pasado por Telecinco y Cuatro tras casi 13 años en emisión.

Emma García, primera presentadora de 'MYHYV'.Mediaset

Hace casi 13 años, en 2008, cuando parecía que los programas de citas ya eran cosa del pasado, Telecinco apostó por un dating show completamente renovado y rompedor: Mujeres y Hombres y Viceversa. Según adelanta Bluper, Mediaset ha decidido cancelar el programa, que pasó a emitirse en Cuatro en 2018.

Los rumores que apuntaban a la desaparición del espacio han sido constantes, especialmente desde su cambio de cadena y desde que el grupo de comunicación hizo intercambio de presentadoras, y Emma García debutó en Viva la vida mientras que Toñi Moreno lo hacía en las escaleras del plató de MYHYV.

Moreno fue sustituida, finalmente, por Jesús Vázquez en septiembre de 2020. Actualmente no era más que un reality en el que los tronistas convivían con los pretendientes en un chalet. Los intentos de remontada han sido muchos, aunque sin éxito.

Precisamente, la razón de que Mediaset haya decidido eliminarlo de su parrilla —justo cuando había decidido darle un soplo de aire fresco con Jorge Javier Vázquez como primer tronista gay— se debe a las bajas audiencias que el formato arrastra desde que se trasladó a Cuatro. Desaparecerá de la pantalla el 25 de marzo, aunque Jesús Vázquez no se quedará sin trabajo, sino que volverá al prime time con Top Star: ¿Cuánto vale tu voz?.

Más de una década, tres presentadores (incluyendo a Nagore Robles durante la baja por maternidad de Toñi Moreno), muchos jóvenes reciclados en otros programas de Telecinco y un buen puñado de citas en más de 2.400 programas han dejado momentazos inolvidables no sólo para los seguidores de MYHYV, también para cualquiera que esté pendiente de las escenas de televisión más virales:

1. En una época lejana...

Pipi Estrada fue asesor del amor. Esos sillones estuvieron ocupados por personalidades que supuestamente estaban preparadas para ser un guía de las relaciones sentimentales para los más jóvenes. Por surrealista que parezca, por ellos han pasado famosos como Estrada, Bárbara Rey o Amador Mohedano.

2. La chulería...

...Nunca fue buena consejera. Jenny, una de las tronistas más recordadas del programa, quiso echar a un pretendiente rompiéndole en la cara una carta que él le escribió. Pero su tropiezo fue monumental. Literalmente. Si a Emma García le hubieran cortado el micrófono, sus risas se habrían escuchado igualmente.

3. Había una vez...

...Un personaje llamado Rafa Mora. Que ahora el colaborador intente mostrarse moderado en Sálvame no borra su pasado en Mujeres y Hombres y Viceversa, donde se hizo famoso por amarse en exceso a sí mismo, por sus frases delirantes y por quitarse la camiseta. “Estoy harta de los guaperas, ¿alguien se da por aludido?”, llegó a decir Emma García.

4. El pretendiente ‘Avatar’

  Iván 'Avatar' en 'MYHYV'.Telecinco

Tal cual. No es una película (bueno, no exactamente), pero es una historia de ciencia ficción. Un chico disfrazado como el personaje del largometraje de James Cameron que se quedó a conquistar a la tronista sin mostrar su verdadera cara, y de esa guisa aparecía en las citas hasta que se plantó en la final. Como otros muchos, acabó ocupando su propio trono.

5. El día que Toñi Moreno arrancó llorando

La presentadora se creyó un bulo que decía que María Teresa Campos había muerto. Lo leyó apenas 30 segundos antes de empezar el directo. Tuvo que abandonar el plató por los nervios después de pedir perdón al público.“Acabo de sentarme con Nagore y hemos leído una noticia que no está contrastada y que espero que no sea verdad. Es sobre María Teresa Campos”, aseguró.

6. El síndrome ‘Aída Nizar’

Las peleas que generan ‘vergüenza ajena’ han sido el punto álgido del programa en más de una ocasión. Y la desesperación de los presentadores ante semejantes escenas también: “Moderar el debate electoral es mucho más fácil que esto”.

7. Una vez el trono lo ocupó ‘un príncipe azul’

No es una historia de Disney, por raro que parezca. Si hay una pareja del programa que ha conseguido mantener su relación más de cinco años después de su final (sorprendentemente), es la de Manu y Susana. Es algo tan inusual, que MYHYV los ha convertido, prácticamente, en un emblema. La oxitocina, finalmente, se liberó en el plató. Puede sonar bonito, verlos bailar es otra cosa.