Momento insólito en 'Informativos Telecinco' por el coronavirus

Momento insólito en 'Informativos Telecinco' por el coronavirus

Una escena pocas veces vista en el plató.

Momento en 'Informativos Telecinco'TELECINCO

La crisis del coronavirus, del que este martes se han confirmado dos nuevos casos en España, ha disparado las ventas de mascarillas y de gel desinfectante para las manos.

Precisamente esos dos artículos han protagonizado un momento insólito en pleno Informativos Telecinco. En mitad del programa, los presentadores David Cantero e Isabel Jiménez han mostrado dos modelos de mascarillas mientras tenían sobre la mesa un bote de gel.

“No todas son igual de eficaces”, ha subrayado el periodista con una mascarilla en la mano. “Esta que ven, que tengo aquí, es de papel y sirve de poco o nada”, ha advertido David Cantero.

“Estas también son desechables, pero algo más eficaces. En cualquier caso, llevar mascarilla por la calle no protege del virus salvo que se tenga una afección respiratoria o se atienda a un paciente de coronavirus”, ha explicado Isabel Jiménez.

“Lo que sí se recomienda es hacer este gesto, que es muy fácil. Un poquito de desinfectante, como el que tengo aquí, te frotas en las manos, y esto sí que nos limpia de virus las manitas”, ha asegurado David Jiménez mientras se echaba el gel en directo.

Los periodistas han subrayado que, a pesar de esas recomendaciones, hay muchas farmacias que ya no tienen mascarillas.