Monasterio compara a Ayuso con Irene Montero y la reacción de ella es impagable

Monasterio compara a Ayuso con Irene Montero y la reacción de ella es impagable

Muy Ayuso y mucho Ayuso.

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha llamado la atención durante su discurso en el debate sobre el estado de la región al comparar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, con Irene Montero, Ministra de Igualdad.

“Durante las últimas semanas, sus actuaciones mediáticas nos han dejado algunos mensajes. Sus tristes declaraciones sobre al aborto, que bien podrían haber estado en boca de Irene Montero”, ha señalado.

En ese momento, las cámaras han enfocado la reacción de Ayuso, que ha mirado al vicepresidente Enrique Ossorio, a su lado, mientras se limpiaba una mancha de boli en la mano de forma totalmente despreocupada.

“Su rimbombante participación en actos lúdicos como el de Tabarnia”, ha proseguido Monasterio, que hacía referencia a las palabras que hace algunas semanas pronunció Ayuso sobre el aborto.

La dirigente del PP apostó por no imponer el consentimiento paterno, sino “informar” a los padres de la decisión de su hija: “Creo que una mujer de 16 años que toma una decisión de estas características necesita reflexionarlo y hablarlo con los suyos”. Pero subrayó que la última palabra debía ser siempre de la adolescente.

En una entrevista en Onda Cero le preguntaron directamente qué debe hacer una mujer de 16 años que, después de hablar con sus padres, ellos creen que no debe abortar y ella sí quiere hacerlo.

“Tiene que abortar, desde luego”, exclamó antes de argumentar que “una vez que una mujer tiene claro que no quiere seguir adelante con ello y lo tiene claro, no puedes obligar a nadie a una vida contraria a lo que ha deseado”.

Precisamente la modificación que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy sobre la Ley del Aborto fue suprimir la posibilidad de que una mujer pudiera abortar antes de la mayoría de edad sin el consentimiento paterno. Una decisión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha revertido para que las mujeres puedan volver a abortar desde los 16 años sin necesidad de contar con los padres.