POLÍTICA
14/11/2019 12:49 CET | Actualizado 14/11/2019 13:43 CET

Monasterio critica a Ayuso por el aborto y ella responde: "Dios no me hizo perfecta y por eso no soy de Vox"

La portavoz de la ultraderecha, gracias a la que gobierna el PP, cuestionó a la presidenta madrileña por este asunto.

La derecha y la ultraderecha madrileña se han picado este jueves en la Asamblea de Madrid a costa del aborto en una discusión que ha terminado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contestando a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, de una llamativa manera. 

Todo después de que Monasterio haya cuestionado a la presidenta por el aborto. La parlamentaria ha pedido “medidas concretas” porque, a su juicio, se está hablando “de vidas y no de fríos números, no de estadísticas, no del odio de la izquierda”.

Según Monasterio, hay madres que se presentan en la puerta de muchos lugares a pedir ayuda, y que muchas veces han sido “victimas de trata, de mafias que las han traído quitándoles la documentación y les han hecho atravesar el Mediterráneo en condiciones terribles o chicas adolescentes que en su casa les están presionando para que acaben con esas vidas”. ’“A esas madres tenemos que protegerlas”, ha dicho.

"No tengo la potestad estar en cada casa, en cada rincón de cada familia"

Según la diputada de Vox, el año pasado hubo “19.000 condenados a muerte”, de las que más de mil madres ya lo habían hecho ese mismo año y 6.500 ya habían abortado previamente. “Le pedimos que ejerza de presidenta de la Comunidad y utilice la fuerza que tienen en el trabajo más bonito del mundo que es sacar vidas adelante”, ha dicho.

A estas palabras, ha contestado Ayuso quien ha comenzado su intervención asegurando que “Dios” no la hizo perfecta y por eso no es “de Vox”.

“No tengo la potestad estar en cada casa, en cada rincón de cada familia para decirles cómo tienen que vivir que es precisamente como entienden las cosas desde Vox o desde Podemos”, ha remarcado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido que durante la campaña electoral intentó “poner luz” sobre los no nacidos y ha criticado que mientras la izquierda la acosaba e insultaba, los de Vox hacían lo mismo desde un autobús, en vez de ponerse en su lugar y ayudarla.

Ayuso ha defendido que quiere fomentar políticas educativas para los más jóvenes, apoyar la maternidad y la paternidad, ayudas por nacimiento, deducciones fiscales para la familia y para la contratación de cuidadores, con políticas de gratuidad de la educación 0 a 3 años, y con apoyo a la Red Madre.

Andalucía vota controlar “los abortorios” para evitar prácticas “irregulares” a propuesta de Vox

El Parlamento andaluz votará esta tarde una moción de Vox que propone garantizar “la calidad de la asistencia en todos los abortorios públicos y privados, evitando cualquier práctica irregular”, una iniciativa a la que PP y Cs han presentado una enmienda conjunta para cambiar la palabra “abortorios” por centros de interrupción del embarazo.

Vox plantea además elaborar un plan de prevención para dar a conocer el “drama del aborto, de la misma manera que se ha llevado a cabo con otros problemas sociales”, que incluya apoyo emocional, laboral, educativo, médico y económico para promover la continuidad del embarazo.

Otra de las medidas que propugna consiste en asegurar “la calidad de la asistencia en todos los abortorios públicos y privados, evitando cualquier práctica irregular”.

PP y Ciudadanos han presentado 24 enmiendas en las que ambos abogan por eliminar la palabra "abortorio" planteada por Vox

En su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz, el portavoz de Vox, Manuel Gavira, ha reprochado al resto de los partido su falta de interés por las familias y que “se les llene la boca hablando de las mujeres y del reto demográfico” pero no quieran hablar del aborto porque “para la izquierda es incrementar la presión sobre las mujeres”.

El PP y Ciudadanos han presentado, entre conjuntas y separadas, un total de 24 enmiendas, que se votarán esta tarde, y en las que ambos abogan, entre otros puntos, por eliminar la palabra “abortorio” y sustituirla por centros donde se practican interrupciones del embarazo”, así como la inclusión de las familias monoparentales.

Tras rechazar la iniciativa de Vox, la socialista Mercedes Blánez ha destacado que el PSOE no va a ayudar a “blanquear su discurso” de “ataque a la libertad de las mujeres” y en contra de “otro tipo de familias”, que “no encajan ni en su moción ni en su mente”.

Igualmente, la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha subrayado que la palabra “abortorio no aparece en el diccionario” y ha destacado que el aborto es un derecho y “nada tiene que ver con la natalidad”.

La oposición califica esta propuesta como un "ataque a la libertad de las mujeres"

Mónica Moreno, de Ciudadanos, ha afirmado que la moción no recoge la realidad social al dejar fuera a muchos tipos de familias distintas a la tradicionales y ha defendido que hay que trabajar en la prevención del aborto antes que en la prohibición.

En representación del PP, Beatriz Jurado, ha expresado su apoyo a la moción “con matices” y ha pedido “no llevarse las manos a la cabeza” por este tipo de iniciativas porque lo importante es “llegar a acuerdos que favorezcan a las familias”.

La moción de Vox también contempla medidas de apoyo a la natalidad, que van desde el cheque bebé a beneficios fiscales y exenciones en tasas escolares.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery