POLÍTICA
26/04/2021 10:05 CEST | Actualizado 26/04/2021 10:40 CEST

Monasterio, sobre Iglesias: "Amenazó antes a los periodistas de la Ser"

La candidata de Vox asegura que no tiene que disculparse por lo ocurrido en el debate radiofónico.

La Hora / RTVE
Rocío Monasterio, durante la entrevista en el programa 'La Hora'

Dos días después del espectáculo protagonizado por la candidata de Vox a las elecciones madrileñas, Rocío Monasterio, en el debate de la Cadena Ser, esta se mantiene en su posición inicial. La misma que precipitó la salida del cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de la mesa. Según ella, desde la formación de Santiago Abascal han condenado las amenazas de muerte recibidas por Iglesias, el ministro de Interior y la directora de la Guardia Civil en sendas cartas que contenían balas. Eso sí, sin retractarse de las dudas sembradas sobre la veracidad de dichas amenazas.

Con todo, Monasterio ha ido más allá en la escalada de tensión que se vive en los actos previos a los comicios. La candidata de Vox ha afirmado este lunes en una entrevista en ‘La Hora’ de TVE que Iglesias amenazó antes del debate a los periodistas de la Ser. Incluso ha esgrimido que “el señor Pablo Iglesias estuvo amenazando a toda la dirección de la Ser” porque “no quería sentarse con nadie que según él es de la extrema derecha”.

Durante la entrevista en TVE, Rocío Monasterio ha indicado que no tiene que disculparse por lo sucedido en el debate radiofónico, puesto que, a su juicio, ya han condenado la violencia vinculada a las amenazas de muerte, una cuestión sobre la que además se han personado como acusación popular. Asimismo, Monasterio ha apostado por reanudar los debates, al tiempo que se escudaba diciendo que es la izquierda quien “no quiere debatir”.

“Estoy dispuesta a debatir e invito otra vez a todos los grupos a que montemos el debate”, ha adelantado para que la presentadora le recordase la cancelación del resto de debates, a lo que ha contestado que “es una pena”. “He escuchado a Edmundo Bal diciendo que sí iba a ir, la señora Díaz Ayuso igual podría ir y yo estoy dispuesta a todo”, ha alegado la cabeza de lista de Vox.

La entrevista en ‘La Hora’ también contó con momentos de tensión, en los que Monasterio acusó a la presentadora Mónica López de no usar la misma vara de medir con el resto de candidatos que con ella. Precisamente, uno de estos momentos se debió a las preguntas acerca del cartel electoral de los de Abascal en el que cargan contra los menores no acompañados.

La periodista le ha preguntado si creía que 269 menores no acompañados eran los causantes del “miedo” entre los madrileños y Monasterio le ha replicado con un: ”¿Usted está diciendo a los vecinos de Batán que son unos mentirosos?”.

No fue el único momento en el que Monasterio ha tenido que abordar este tema, cuando en el bloque de preguntas del público ha sido cuestionada con qué harían ellos con los menores no acompañados. Monasterio ha dejado caer que deben volver con sus padres y que “los que no sean menores de edad o sean delincuentes deben estar en la cárcel”.

Photo gallery Rocío Monasterio haciendo cosas See Gallery