Monasterio indigna a algunos por un detalle de este tuit que a otros les pasará desapercibido

Monasterio indigna a algunos por un detalle de este tuit que a otros les pasará desapercibido

"Puede parecer una pijada pero a mí, esto, me enfada bastante".

El tuit de Rocío Monasterio.TWITTER / ROCÍO MONASTERIO

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha indignado a algunos en Twitter por un mensaje en el que hace referencia a la próxima campaña electoral en Castilla y León porque ha cometido un error: no ha escrito correctamente el nombre de esa comunidad.

“Chicos ¡volvemos a la furgo! Preparad la mochila para recorrer todos los pueblos y ciudades de Castilla León”, ha escrito la dirigente del partido de Abascal junto a una foto de varios miembros de la formación junto a una furgoneta.

El detalle ha indignado a algunos que consideran que ese error ejemplifica el abandono, el olvido y el desconocimiento que padece la comunidad autónoma. Estas son algunas de las reacciones:

Mientras, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha justificado la disolución de las Cortes y el adelanto electoral en Castilla y León por la “traición” de sus socios de Gobierno, Ciudadanos (Cs), al pactar los presupuestos generales de la Comunidad (PGC) para 2022 a sus “espaldas” con PSOE y Por Ávila.

Tras afirmar que existía “un riesgo inminente” de moción de censura y de que se formara un “gobierno Frankenstein” en la Junta de Castilla y León -“apoyado por tránsfugas” y con la connivencia de PSOE, Podemos, Cs y “miembros de otras fuerzas políticas” como “ya ocurrió el pasado marzo”-, algo que sería “nefasto” para Comunidad, por lo que Fernández Mañueco ha explicado que las opciones “eran moción de censura o elecciones”.

A su juicio, el horizonte de una nueva moción de censura comprometía “la estabilidad de esta tierra”, así como “la recuperación económica, la creación de empleo, la cohesión territorial y la igualdad y la protección de las personas”.

“No podemos poner en riesgo todo lo conseguido hasta ahora. Ante estos hechos, quiero dar la voz a las personas de Castilla y León para que decidan con su voto el futuro que ellos quieren”, ha advertido el presidente.