Monasterio: "No sé qué obsesión hay con el tema LGTBI"

Monasterio: "No sé qué obsesión hay con el tema LGTBI"

La representante de Vox en la Comunidad de Madrid ha explicado en la Cadena SER el acuerdo a tres bandas con PP y Cs.

Pero suspalabras han levantado polemica por desafortunadasEl HuffPost

“No sé qué obsesión hay con el tema LGTBI”. Rocío Monasterio ha pasado por la Cadena SER para explicar la posición de Vox ante el acuerdo a tres bandas alcanzado con PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Y ha anunciado que apoyará a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso, pero no a cualquier precio, marcando especial énfasis en las cuestiones de orientación sexual e inmigración.

Monasterio ha reconocido que “por las tres partes ha habido cesiones; todos hemos ganado y cedido en partes. En eso consiste un acuerdo a tres partes”, contradiciendo así al líder autonómico de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Él había señalado horas antes que “con este documento, Vox renuncia a la derogación de la ley LGTB y tampoco se pronuncia sobre la diferencia entre violencia de género y familiar”.

Sin querer entrar ‘al trapo’ del cruce de declaraciones, la representante del partido de Abascal sí ha lanzado una advertencia a los ‘naranjas’: “No me hace falta que Ciudadanos firme nuestro documento, lo que sé es que para cada propuesta que quieran aprobar en el Gobierno de coalición van a tener que mirar a Vox. Si nos dejan de escuchar... ya se vio en los presupuestos de Andalucía -donde Vox presentó una enmienda a la totalidad en un primer momento pese su apoyo al cogobierno PP/CS-, aunque posteriormente los aprobó tras “ser escuchados”.

Las propuestas en relación al sector LGTBI ha sido uno de los puntos centrales de la entrevista. En relación a este punto, la líder autonómica de la formación ultraderechista ha explicado que “respecto a este colectivo hemos conseguido que se aprueben mecanismos para que los padres elijan cómo educar a sus hijos. Yo sé que los medios quieren enfocarlo por el tema LGTBI, no sé que obsesión hay, pero nuestra defensa es de la libertad. No sé qué miedo o alergia tienen los políticos con la libertad, pero para esto está Vox aquí”.

Ha adelantado que no apoyarán ninguna ley con especial protección a este sector: “Es que lo recoge la Constitución: somos todos iguales. No contemplamos una protección extra porque no se discrimina a nadie por orientación sexual, raza o religión. Lo dice la Constitución, insisto. No creemos que haya que hacer leyes especiales para proteger a colectivos, como no quiero una ley de cuotas como mujer. Me parece humillante que me traten así. Nosotros defendemos la igualdad de todos”.

No podemos permitir que determinadas culturas impongan leyes

“Nuestro acuerdo -ha proseguido- contempla un protocolo para defender a cualquier niño que sufra discriminación. Creemos en hacer esos protocolos para proteger a esos posibles niños, pero no hacer leyes que impongan cuestiones como la ideología de género a todos los niños”, ha aclarado.

También ha dejado marcada, de nuevo, su postura sobre inmigración: respeto, únicamente, al que venga a integrarse: “La cultura occidental defiende la igualdad entre hombres y mujeres y hay culturas en las que la mujer es humillada. No podemos permitir que determinadas culturas impongan leyes que obliguen a una mujer a ir tapada, a no dirigirse a un hombre... Nadie de nuestra cultura occidental puede defender que se le haga esto a una mujer en España. Incluso la izquierda puede estar de acuerdo”.

La representante del bloque ultraderechista ha insistido en su postulado: “Lo que se dice es que alguien que venga a España venga con intención de integrarse en la sociedad; para ello hay que asumir determinados valores de nuestra cultura. Nuestros compatriotas latinoamericanos y mis compatriotas cubanos, que yo tengo esa nacionalidad, se integran perfectamente aquí; son buenísimos ejemplos de integración. En España somos un ejemplo de integrar a los que quieren integrarse. Los que vienen a imponer otra visión es distinto”, ha cerrado.