Monasterio se atreve a hablar así de Serigne Mbaye, diputado de Podemos, y se arma un buen lío

Monasterio se atreve a hablar así de Serigne Mbaye, diputado de Podemos, y se arma un buen lío

Él ha mostrado su indignación después.

Rocío Monasterio ha generado una profunda indignación en la Asamblea de Madrid tras afirmar desde la tribuna que su problema con Serigne Mbaye, diputado de Podemos, “no es que sea blanco o negro”, “sino que es una persona que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando”.

La líder de Vox en Madrid ha hablado así durante la última sesión del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la región, donde ha provocado muchos comentarios, rumores e indignación.

“Además de entrar de forma ilegal se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y esas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz”, ha proseguido Monasterio ante unos diputados cada vez más indignados.

La líder de Vox ha negado a continuación que en la Comunidad de Madrid haya “problema racial alguno” y ha asegurado que ellos sólo distinguen “entre los que se saltan la ley y los que no se la saltan, entre los manteros esclavos de las mafias que arruinan al pequeño comercio y los comerciantes de barrio arruinados por su agenda ideológica”.

Tras ello, Serigne Mbaye ha pedido turno para pedir a Monasterio que retirase sus “palabras racistas”: “Porque ni en España ni esta Cámara está permitido que se trate a una persona de manera racista y la señora Monasterio claramente me ha tratado de forma racista”.

“Yo soy español, como ella, y debe haber respeto en esta Cámara”, ha pedido el diputado de Podemos antes de rematar: “El racismo no cabe en esta Cámara y no cabe en España”.

Monasterio, sin embargo, se ha negado a retirar sus alusiones: “Porque nosotros lo que hemos afirmado aquí es que el señor Mbaye entró de forma ilegal, no que no sea español ahora, y que lidera el sindicato de manteros, que es ilegal”.

La presidenta de la Cámara ha animado a Monasterio a retirar la palabra, pero se ha encontrado con la nueva negativa de la líder de Vox.

También te puede interesar...