Monedero acusa de mentir a Risto en 'Todo es mentira': muestran una imagen que lo cambia todo

Monedero acusa de mentir a Risto en 'Todo es mentira': muestran una imagen que lo cambia todo

Nuevo encontronazo entre uno de los fundadores de Podemos y el presentador de Cuatro.

Risto Mejide y Juan Carlos Monedero han discutido este jueves en Todo es mentira a cuenta de una polémica que ya dura unas semanas.

Todo empezó el pasado 22 de febrero, cuando Monedero tuvo un encontronazo con Marta Flich. El político se sintió atacado por parte del programa porque, según él, lo convocaron para hablar de una cosa —el libro de Pedro Sánchez— y le preguntaron por otra —la crisis interna de Podemos—.

“Al igual que la política está llena de basura, los medios están llenos de basura. Creo lo que que estáis haciendo ahora mismo es una basura”, llegó a decir Monedero.

Después, con motivo de las elecciones del 28 de abril, un reportero de Todo es mentira desplazado a la sede de Podemos para seguir el recuento de votos quiso hablar con Monedero y se llevó una reprimenda por respuesta.

“No os habéis portado bien porque me habéis mentido. Risto me ha mentido y se ha metido conmigo, por lo tanto, no quiero colaborar con vosotros. Por lo tanto, tenéis que respetar a la gente, ¿vale?”, dijo Monedero.

Después de ese momento, Risto fue muy contundente y cargó contra Monedero por acusarlo de “mentiroso”: “Si yo te he mentido en algún momento di en qué. Si me acusas, ten la decencia de decírmelo. No soy precisamente conocido por ir diciendo mentiras”.

Desde el pasado 29 de abril, Risto aseguró que iba a llamar a Monedero todos los días hasta que le cogiese el teléfono. Este jueves han hablado.

La llamada empezó en tono jocoso pero ha ido derivando en tensión. El fundador de Podemos ha afirmado que después de la primera bronca con Flich mandó un mensaje a Risto y el presentador ha asegurado que nunca recibió tal mensaje.

El problema principal para Monedero es que le dijeron que se iban a tratar unos temas y al final le preguntaron por Podemos. Algo que desde Todo es mentira han desmentido.

Risto ha mostrado una captura de WhatsApp en el que se puede leer que sí avisan a Monedero de que se va a hablar de Podemos. “Todo está mal si pretendes hacernos pasar por algo que no somos. Nadie nos va a acusar de algo que no somos”, ha dicho tajante Risto.

Aquí puedes ver el tenso momento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es