Monedero asegura que Ayuso busca "romper Madrid en pedazos": "Quiere hacer un 'apartheid'"

Monedero asegura que Ayuso busca "romper Madrid en pedazos": "Quiere hacer un 'apartheid'"

El cofundador de Podemos acude a la manifestación de Vallecas y reclama más maestros y rastreadores a la presidenta de la Comunidad

Juan Carlos Monedero, a la izquierda, en la protesta de Vallecas.JUAN CARLOS MONEDERO / TWITTER

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acudido este domingo a la concentración en Puente de Vallecas (Madrid) frente a la sede de la Asamblea de Madrid y ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de querer “romper Madrid en pedazos” y “hacer un apartheid”.

Así, en declaraciones ofrecidas a los medios, Monedero ha destacado que la capital “siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de integración” y en la que las clases sociales “se notaban mucho menos que en otros sitios”.

“La gente le está diciendo a Ayuso que Madrid no es su juguete de necedades. Toda esta gente es la que trabaja, la que levanta Madrid, y les está diciendo que pueden ir a servir copas, a limpiar casas o a cuidar ancianos a cualquier lugar de la ciudad, pero luego tienen que estar confinados”, ha señalado.

Además, ha añadido que la Comunidad de Madrid debería “aumentar maestros y rastreadores” y “dejar de golpear a la Atención Primaria”, así como cesar en los “ataques al Gobierno central” y “atender las necesidades” de los madrileños.

“Madrid no puede ser un juguete de agresión política en manos de Aguado y de Ayuso, porque Ciudadanos también está en este juego”, ha concluido.