Monedero desvela por qué sigue enfadado con Errejón y resopla tras contarlo

Monedero desvela por qué sigue enfadado con Errejón y resopla tras contarlo

"Ufff, uffff..."

Iglesias, junto a Errejón, Monedero, Luis Alegre y Carolina Bescansa en 2014.GTRES

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado que sigue enfadado con su excompañero de partido Íñigo Errejón por lo que dice que éste hizo tras el congreso de Vistalegre II.

“En vez de hacer lo que hacen todos los partidos políticos, que es cortarle la cabeza al que pierde, se le entregó la joya de la corona, se le entregó que fuera el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. Y él utilizó esos recursos para crear su propio partido. Entonces es como... ufff... ufff”, ha asegurado Monedero en 24 Horas RNE.

El exdirigente de Podemos ha afirmado que Manuela Carmena ha reconocido que se equivocó con el acuerdo con Errejón. “Si te das cuenta, no ha hecho campaña por Errejón”, ha resaltado.

Monedero ha asegurado que al líder de Más País le dedicaría la canción de Carly Simón You’re so vain porque “tenía que haberse esperado, no tenía prisa, es muy joven, no tenía que haber escuchado a la ambición”.

″Íñigo lo rompió por una ambición desmesurada”, ha censurado el fundador de Podemos, que ha dudado al responder a la pregunta sobre si tiene más ego Errejón que Iglesias.

“Lo tiene mejor canalizado Pablo”, ha respondido antes de subrayar que Iglesias “tiene una altura ética de la política”. “Mientras que creo que Íñigo... bfffff.... ojalá modere sus ambiciones”, ha asegurado. Y ha recordado que Mónica García ha sacado más diputados que Errejón y “eso es una buena noticia”.

Precisamente Íñigo Errejón ha dado este jueves una contundente respuesta a Juan Carlos Monedero, que copó las redes sociales con una polémica reflexión: “Los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein”.

Entrevistado en la Cadena SER, el líder de Más País ha afirmado: “No insultemos al pueblo al que queremos gobernar. Persuadamos más que regañemos”, recomienda. Errejón dice que “no concibe” esa manera de leer la cartilla a los electores, que no entiende “que se llenen la boca hablando de pueblo y luego insultar al pueblo cuando toma decisiones que no te gustan”.