Monedero habla en estos términos sobre Errejón con Rufián: a algunos les parece una barbaridad

Monedero habla en estos términos sobre Errejón con Rufián: a algunos les parece una barbaridad

No se ha cortado.

Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.YOUTUBE / GETTY

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha hablado de una forma muy rotunda sobre Íñigo Errejón, diputado de Más País y exmiembro del partido morado, al que llega a responsabilizar en parte del auge de Vox.

En una entrevista en La Fábrica 1931, el espacio que presenta Gabriel Rufián, Monedero afirma que Errejón era el ‘número 2’ claro de Podemos, pero lamenta que “la ambición le cegó y le ha llevado a hacer tonterías”.

“Fíjate que Manuela Carmena pidió disculpas por aquella alianza que nos llevó a perder el Ayuntamiento de Madrid y a no ganar la Comunidad de Madrid. Manuela Carmena, que es una señora, pidió disculpas. Errejón todavía no. Él verá”, critica Monedero, que provoca la pregunta inmediata de Rufián: ”¿Pero disculpas por qué?”.

“Porque cuando pierdes una asamblea no te mandan al ostracismo como hizo el PP con Soraya Sáenz de Santamaría o como hizo el PSOE con Eduardo Madina, sino que le pides que represente a tu partido en la Asamblea de Madrid. Es decir, le presentas a la Comunidad de Madrid y le liberas a 11 personas. Y él con esa liberación monta otro partido”, responde Monedero.

“Es como... Íñigo qué feo, no hagas esas cosas. Porque al final es feo. Pero no es relevante, pero escribe unas memorias con 30 años. ¿Qué haces? Por cierto, unas memorias en las que no me cita. Digo: Íñigo, por favor. Es que son ausencias tan clamorosas”, ha proseguido el fundador de Podemos.

“Pero no es relevante, lo relevante es que él se presentó, perdimos el Ayuntamiento, no ganamos la Comunidad de Madrid, él ganó un escaño y nosotros perdimos casi 15. Seguramente si no hubiese hecho esa aventura ambiciosa no habría 53 diputados de Vox en el Parlamento, por cierto una estrategia en la colaboró el PSOE , que pensaba que apoyando a Errejón iba a perjudicar a Podemos”, ha finalizado.

Esas palabras de Monedero han provocado multitud de comentarios en Twitter. Estos son algunos ejemplos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es