Monedero define con dos palabras el saludo entre el rey y Pablo Iglesias

Monedero define con dos palabras el saludo entre el rey y Pablo Iglesias

Durante el acto celebrado en el Palacio Real.

Reencuentro entre el rey Felipe VI y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el acto por el 12-O en el Palacio Real después de días de tensión tras cuestionar el líder de UP la neutralidad del monarca por su conversación con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

La polémica llegó por no dejar el Gobierno a Felipe VI que viajara a Barcelona al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, una ceremonia a la que siempre suele acudir.

Durante aquel día, Lesmes filtró una conversación con el rey, en la que le decía que trasladara a los presentes que le hubiera gustado estar. Iglesias presionó entonces con un tuit en el que decía: “Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales”.

Este lunes se han reencontrado en la plaza de la Amería durante el acto militar. Con gesto serio los dos se han saludado, sin intercambiar palabras. El vicepresidente segundo llevaba una mascarilla en la que se podía leer “Sanidad pública”.

Este momento lo ha recogido Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y una de las personas más cercanas a Iglesias. En su Twitter ha colgado el momento y lo ha definido con dos palabras... “Pues eso”.