"Toca ser coherente": Monedero responde a este tuit de Iñaki López sobre lo que le pasó en Cádiz

"Toca ser coherente": Monedero responde a este tuit de Iñaki López sobre lo que le pasó en Cádiz

El politólogo y cofundador de Podemos fue insultado y hostigado en un bar de Sanlúcar.

Juan Carlos Monedero e Iñaki López.GTRES / LASEXTA

″¡Vete a tu puta cloaca, maricón de mierda!”. Este y otros insultos recibió Juan Carlos Monedero, politólogo y cofundador de Podemos, este viernes en un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por parte, según él, de afines a Vox.

Así lo denunció el propio Monedero desde su cuenta de Twitter, donde aseguró que “pretendieron volver a decir quién es y quién no es español” pero “sin éxito”. “Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país”, agregó.

Este hecho se producía horas después del ataque que sufrió la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la salida de un acto en Toledo cuando un grupo de protaurinos golpeó su coche oficial llegando a romper un retrovisor mientras la insultaban al grito de “hija de puta”, “roja de mierda” y “golfa”. Un momento que grabó uno de los presentes en la protesta, el banderillero Luis Blázquez.

Dos momentos de tensión que han generado preocupación en las redes sociales y también entre los analistas y periodistas, como el presentador Iñaki López, de LaSexta Noche, que ha hecho la siguiente reflexión: “Al final en alguna de estas a alguien se le va a ir la mano y tendremos un disgusto serio. Quizá sea hora de parar estos comportamientos que no conducen a nada”.

Monedero, al ver estas palabras del periodista, ha contestado lo siguiente: “Pues toca ser coherente, Iñaki: los que nos insultan repiten al dedillo las mentiras que el maestro de mentirosos, Eduardo Inda, esparce en tu programa. En vez de un tuit ¿qué tal dejar de dar cancha a un tipo que está pudriendo la convivencia en España?”