Monedero logra un doble 'trending topic' (para mal) por esta frase tras la victoria de Ayuso

Monedero logra un doble 'trending topic' (para mal) por esta frase tras la victoria de Ayuso

Le deben estar pitando los oídos al fundador de Podemos.

EFEEFE

Juan Carlos Monedero ha logrado algo poco común en Twitter: ser protagonista de un doble trending topic.

El politólogo y cofundador de Podemos ha analizado con Josep Cuní en la Cadena SER los resultados electorales del 4 de mayo y ha indicado que aquellas personas que ganen el salario mínimo interprofesional y hayan podido decantarse por votar a Isabel Díaz Ayuso están “alienados” y “no le parecen Einstein”.

Esto ha propiciado que tanto Monedero como Einstein sean tendencia en España durante todo este miércoles.

Monedero ha señalado también que está convencido de que en las próximas elecciones autonómicas de 2023 en Madrid mucha gente que ahora ha votado a Ayuso pensará “que ha hecho el imbécil” dentro de dos años.

El profesor ha comentado también un audio en el que mantiene una conversación con otra persona y en la que criticaba contra los que cobraban 950 euros y votaban al Partido Popular. Monedero ha señalado que si alguien cobra el salario mínimo y vota por un partido político que busca “estropear” la Sanidad, la Educación o el transporte público, esa persona “se pega un tiro en el pie”.

El tuit de la Cadena SER en el que se recogen esas declaraciones tiene miles y miles de tuits citados, casi todos para criticar a Monedero.