Monedero no duda en pronunciarse así ante lo ocurrido en Brasil: se ha acordado de Vox y Feijóo

Monedero no duda en pronunciarse así ante lo ocurrido en Brasil: se ha acordado de Vox y Feijóo

Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro han invadido este domingo las sedes del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo en Brasilia.

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos.Alvaro Ballesteros/Europa Press via Getty Images

Juan Carlos Monedero, politólogo y exdirigente de Podemos, ha reaccionado muy a su manera este domingo ante lo ocurrido en Brasil y no ha dudado en nombrar a Vox y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro han invadido este domingo las sedes del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo en Brasilia. Esto se ha producido durante una manifestación en la que exigen una intervención militar para echar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que tomó posesión hace una semana.

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también han atacado algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso, según ha informado EFE. También han destruido barreras de protección y armados con palos se han enfrentado a los agentes que han intentado contener, sin éxito, la entrada de los manifestantes.

El presidente brasileño ha comparecido este domingo ante estos sucesos y ha decretado la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia.

Desde el estado de Sao Paulo, adonde Lula había viajado para supervisar los estragos causados por las inundaciones, el mandatario ha condenado la violencia de las últimas horas, que “no tiene precedentes”. “Nunca se ha hecho en la historia de este país”, se ha lamentado durante un discurso en el que ha recordado sus propias derrotas electorales.

Ante estos hecho, Monedero ha reaccionado en su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que “esos malditos locos amigos de VOX y con los que gobierna @NunezFeijoo (Alberto Núñez Feijóo) han entrado en la sede del Gobierno de Brasil”.

“Hay que mandarlos al basurero de la historia”, ha sentenciado en la red social.