Monedero no puede evitar emocionarse al escuchar así a un nuevo ministro brasileño

Monedero no puede evitar emocionarse al escuchar así a un nuevo ministro brasileño

"Gracias, Silvio", ha concluido su comentario en Twitter el exdirigente de Podemos.

Juan Carlos Monedero en una imagen de archivoMarcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

El líder progresista de Brasil Lula Da Silvia tomó posesión como presidente del país este domingo 1 de enero de 2023, y, junto a él, algunos mandatarios como Silvio Almeida, uno de los grandes expertos en cuestiones raciales que se ha convertido esta semana en ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía en el país.

Por su parte, Juan Carlos Monedero, politólogo y exdirigente de Podemos, ha publicado en Twitter el discurso del brasileño, al que ha querido agradecerle sus palabras.

“Me ha hecho llorar”, ha asegurado el político de la formación morada, provocando, al instante, una multitud de comentarios en Twitter.

Tras las declaraciones del brasileño, Monedero ha compartido un mensaje lleno de optimismo: “Me ha hecho llorar, me llena de esperanza para Brasil y América Latina y me recuerda por qué quise estudiar ciencias políticas. Y todo lo que vino después. Gracias Silvio”.

Silvio prometió, entre otras cosas, eliminar aquellas propuestas que se hayan creado a base de “odio y prejuicio”. Según el brasileño, toma el cargo con un ministerio “arrasado” por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

“Trabajadores y trabajadoras de Brasil, vuestras voces existen y son valiosas para nosotros. Mujeres de Brasil, vuestras voces existen y son valiosas para nosotros. Hombres y mujeres presos de Brasil, vuestras voces existen y son valiosas para nosotros. Pueblos indígenas de este país, vuestras voces existen y son valiosas para nosotros. Lesbianas, gays, bisexuales, travestis, intersexuales y personas no binarias, vuestras voces existen y son valiosas para nosotros. Pueblos indígenas de este país”.

Así ha continuado el ministro mencionando a toda una sociedad diversa a fin de transmitir que, con el nuevo Gobierno, hay cabida para todo tipo de personas. El discurso no solo ha emocionado al politólogo, sino que han sido muchos otros los tuiteros que han apoyado las declaraciones del de Brasil.