Monedero: No tengo esperanza de que haya "comportamientos virtuosos" de Errejón
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Monedero: No tengo esperanza de que haya "comportamientos virtuosos" de Errejón

El cofundador de Podemos acusa al exdiputado de la formación morada de frustrar la opción de regir la capital.

Juan Carlos Monedero en el Congreso.EFE

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado que la “ambición” del exdiputado de esa formación Íñigo Errejón, ahora dirigente de Más Madrid, frustró la opción de regir la capital y que por eso no espera que muestre “comportamientos virtuosos” si presenta su partido a las generales.

Sobre la posibilidad de que el político madrileño registre la candidatura de Más Madrid para las hipotéticas elecciones del 10 de noviembre, Monedero ha dicho este jueves en declaraciones a Efe que no tiene “muchas esperanzas de que haya comportamientos virtuosos por parte de Errejón” en relación a esta decisión.

“Me ha demostrado que para él la ambición está por encima de cualquier interés colectivo”, ha justificado Monedero, justo después de participar en un debate con catedráticos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sobre el multipartidismo.

Monedero ha precisado que Errejón “mató a la alcaldesa” de Madrid en su intento de “conseguir una plaza personal para él” y le ha señalado como el “responsable” de que Podemos no se llevase el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por eso ahora no considera una buena noticia que se plantee la candidatura de Más Madrid a unas elecciones generales, causadas, a su parecer, a raíz de que el PSOE construyera “un relato de hacer una oferta que estaba vacía” y que tras ser desechada por Podemos “se siguieron poniendo obstáculos”.

Si el gobierno de coalición propuesto por el PSOE hubiese salido adelante, “en tres meses, en las puertas de los ministerios regidos por Unidas Podemos, habría habido manifestaciones porque no se hace nada”. ”¿Con qué dinero y qué competencias?”, se ha preguntado.

En este sentido, ha defendido tanto a Efe como en su intervención la actuación de Unidas Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, cuyo veto del Consejo de Ministros es a su juicio “problema de nuestra debilidad democrática como país y que espera “que no se repita”.

Por eso, ve normal que Iglesias continúe en su puesto, independientemente de cuál sea el resultado electoral de Unidas Podemos si se celebran los comicios, y que Podemos no acepte entrar en un Gobierno “sin ningún tipo de competencia”.

“Para ser malos negociadores, la única vez que pedro Sánchez ha sido presidente es porque Unidas Podemos articuló una moción de censura a su favor”, ha señalado.