Un colaborador de 'LaSexta Noche' carga contra Telecinco por el caso de Carlota: "Es lo que les jode"

Un colaborador de 'LaSexta Noche' carga contra Telecinco por el caso de Carlota: "Es lo que les jode"

Ferrán Monegal, crítico televisivo, abordó presunta violación de la concursante en el programa de Telecinco.

Ferrán Monegal, colaborador de 'LaSexta Noche'LASEXTA.COM

El caso de Carlota, la concursante de GH Revolution presuntamente violada durante el programa por quien era su pareja, José María, sigue dando que hablar.

La gravedad del asunto, que se encuentra judicializado, ha llegado hasta las páginas de la prensa internacional y medios como la BBC y The New York Times lo han abordado.

Las imágenes de la joven concursante encerrada en el confesionario viendo las imágenes de su supuesta violación han conmocionado a la opinión pública y ese es el tema que trató este sábado el crítico televisivo Ferrán Monegal en el programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López.

Tras recordar lo sucedido con las imágenes publicadas por El Confidencial, Monegal valoró las palabras de Elisa Beni, tertuliana del programa, que criticó que nadie hubiera detenido la presunta violación y que le pidieran a la concursante que no dijera nada.

“Me quito el sombrero”, dijo Monegal, que cargó duramente contra la cadena de Mediaset por su gestión de este caso.

“Se ha procurado enfocarlo hacia el violador. No, no, la responsabilidad es de la cadena, esto es de juzgado de guardia, que es donde está”, aseguró el crítico televisivo, que recordó que Mediaset emitió un comunicado asegurando que todo era una campaña “de desprestigio” instigada por medios de Atresmedia.

  Ferrán Monegal en 'LaSexta Noche'.LA SEXTA

“Es decir, ahora resulta que los que reflexionamos sobre una supuesta violación somos los que desprestigiamos a los que han propiciado esta violación”, respondió Monegal.

“Es de locos”, prosiguió el crítico, “en lugar de decir ‘nos hemos equivocado’, hemos estado dos años intentando taparlo. Sobre todo que no se cuente, que no se hable”.

Monegal concluyó su intervención sobre este asunto con la siguiente reflexión: “Hay que reflexionar sobre un tema clave que, como periodista me sabe mal, porque sabemos que las empresas periodísticas tienen que vivir, pero claro, el tema hay es que ya son  33 anunciantes que retiran su publicidad de Gran Hermano. Esto es lo que hace daño al imperio, no que haya una chica desde 2017 en tratamiento psicológico, lo que jode es esto”.

Puedes ver el momento completo pinchando aquí a partir del minuto 3:09:30.