"Ninguna persona debería sentirse incómoda": el sencillo tuit con el que Mónica Carrillo define el feminismo y el machismo

"Ninguna persona debería sentirse incómoda": el sencillo tuit con el que Mónica Carrillo define el feminismo y el machismo

En menos de un día ha superado los 27.000 'me gusta'.

Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias.ANTENA 3

En vísperas del 8M la periodista Mónica Carrillo ha compartido en su cuenta de Twitter qué es para ella el feminismo.

Lo ha hecho en unos términos bien sencillos, acompañando su definición de una reflexión: “El feminismo defiende la igualdad. Ninguna persona debería sentirse incómoda por denominarse feminista. Defender lo contrario es lícito pero tiene un nombre: machismo”.

El mensaje de la presentadora de Antena 3 Noticias ha tenido una amplia repercusión: en menos de un día ha superado los 27.000 me gusta y ha sido compartido 10.000 veces.

También ha recibido todo tipo de comentarios, desde quienes suscriben sus palabras hasta quienes la atacan a ella y al feminismo.

En septiembre de 2018, Carrillo ya triunfó con otro tuit feminista, en el que compartió la foto de la inauguración del año judicial, en la que sólo aparecían hombres con cuatro palabras: “Ni michismi ni fiminismi”.