Mónica Carrillo saca a muchos de quicio con un simple tuit: responde hasta una diputada de Vox

Mónica Carrillo saca a muchos de quicio con un simple tuit: responde hasta una diputada de Vox

La que se ha liado.

Mónica Carrillo y Carla Toscano.GTRES / GETTY

La periodista Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias los fines de semana, está recibiendo multitud de ataques en Twitter por un simple tuit que ha publicado este viernes, durante la visita de Juan Carlos I a la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

“A ver si así aprendemos a decir bien Sanxenxo”, es el mensaje que ha publicado la periodista, que de inmediato ha comenzado a recibir la respuesta de cientos de usuarios indignados porque escribiese el nombre del municipio en gallego.

De hecho, al mensaje Carrillo ha respondido la diputada de Vox Carla Toscano, que ha escrito en letras mayúsculas el nombre del pueblo en castellano: “SANGENJO”.

Y en medio de la polémica que envuelve a Twitter, sobre si escribir Sanxenxo o Sangenjo, Juan Carlos I ha abandonado este viernes por la tarde las inmediaciones del Club Náutico de la localidad tras seguir en una lancha de apoyo las dos pruebas que se han celebrado este viernes en el marco de la Copa de España de Vela de 6 metros.

Según ha informado el departamento de prensa del Club Náutico, el ‘Bribón’ ha quedado primero en las pruebas realizadas durante la jornada, por lo que de momento va en cabeza. Han señalado además que las condiciones de mar y viento han sido “espectaculares”.

La embarcación auxiliar ha arribado a puerto poco antes de las 18.00 horas, de la que el exmonarca ha salido con la ayuda de la tripulación, entre la que se encontraba su anfitrión Pedro Campos. Tanto en el camino por el pantalán como en la subida por las escaleras del muelle ha necesitado la asistencia de los allí presentes y de su bastón.

A continuación, ha montado en el coche de su amigo para dirigirse a la vivienda de Nanín donde el emérito permanece alojado el fin de semana.