Mónica García ataca a Ayuso haciéndole cinco simples preguntas

Mónica García ataca a Ayuso haciéndole cinco simples preguntas

“Contésteme con sinceridad”.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha aprovechado la sesión de este jueves para realizarle cinco preguntas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En su intervención, la también sanitaria le ha recordado a la ‘popular’ que en la primera media hora del pleno “un médico de familia ha tenido que atender a cinco pacientes”.

“En lo que le hago la pregunta y me contesta tendrá que ver a uno más y todavía le quedarán 55 para completar su jornada”, ha añadido.

Tras este resumen de la situación de la sanidad en Madrid, le ha querido hacer cinco preguntas. “Contésteme con sinceridad”, le ha pedido. Entonces, ha comenzado a enumerarlas.

″¿Estaría dispuesta a que su hijo fuera el paciente número 60? ¿Estaría dispuesta a tener a su hijo esperando con fiebre y tos 10 días hasta que le den cita? ¿Estaría dispuesta a que atendieran a su hija en cuatro minutos? ¿Estaría dispuesta a tener a su hija horas esperando en Urgencias a una cama de ingresos? ¿Estaría dispuesta a que a su hija la atendiera un pediatra que reconoce estar física y mentalmente saturado?”, le ha preguntado García a Ayuso.

“Son preguntas sencillas de sí o no, pero son reales y que están ocurriendo en nuestra región por el aumento de casos de los bronquiolitis. Le pregunto por sus medidas y que no las rehúya y salga con dictaduras, ETA y comunismo”, ha sentenciado García.