POLÍTICA
24/08/2021 07:51 CEST | Actualizado 24/08/2021 16:44 CEST

Mónica García: "Ayuso concibe la vacunación como un sistema feudal para sus amigos"

Desde Más Madrid acusan al gobierno regional de “fraude” por “saltarse el protocolo” que aprobaron el Ministerio de Sanidad y las CCAA.

EFE
Mónica García, Más Madrid.

La portavoz de Más Madrid en la Comunidad y líder de la oposición, Mónica García, ha acusado a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, de “concebir” la vacunación del coronavirus como si se tratara “de un sistema feudal” en el que se administran las dosis a sus “amigos” y a los que le “caen bien”.

Así se ha expresado García en una entrevista en la Cadena Ser, después de que las informaciones que han apuntado este lunes a que se habrían inoculado en los últimos días del año pasado más de 1.500 dosis en congregaciones religiosas a través de un contrato realizado por la vía de urgencia con Cruz Roja.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que la vacunación contra el coronavirus en residencias de mayores comenzó el 27 de diciembre de 2020 en tres geriátricos y continúo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021 contando con equipos de vacunación de Atención Primaria y Cruz Roja formados por la Dirección General de Salud Pública.

“Avanzada la vacunación de residentes y trabajadores de las 636 residencias de mayores y centros de discapacidad en marzo de 2021, con un 90,2% de vacunados con pauta completa, se comienza a vacunar en las residencias de mayores para religiosos. La vacunación en estos centros fue realizada por equipos de Cruz Roja”, han detallado.

“Fraude”

Desde Más Madrid han acusado al gobierno regional de “fraude” por “saltarse el protocolo” que aprobaron el Ministerio de Sanidad y las CCAA para la vacunación. “Es la enésima humillación a las personas mayores de las residencias”, ha asegurado García, al tiempo que ha recordado las que fueron, a su juicio, “versiones contradictorias” de la Consejería “cuando Madrid era la comunidad que menos vacunaba” en diciembre y enero.

Según García, la presidenta Ayuso concibe la vacunación “como un sistema feudal” y ha señalado que pedirán explicaciones en la Asamblea ante lo que considera “un hecho gravísimo” porque, en su opinión, afecta a la “igualdad y equidad” del acceso a las vacunas.

 
Photo gallery Las primeras imágenes reales del coronavirus: así es de verdad See Gallery