Mónica García califica de forma muy clara (y muy dura) a MAR tras el empujón a Andrea Ropero

Mónica García califica de forma muy clara (y muy dura) a MAR tras el empujón a Andrea Ropero

La líder de Más Madrid pide a Ayuso que "al menos pida disculpas".

Mónica García, líder de Más Madrid, se ha referido al empujón que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, dio a Andrea Ropero, periodista de La Sexta.

García, líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, ha registrado de urgencia una solicitud para que comparezca Miguel Ángel Rodríguez en la Cámara una vez conocido este asunto que se produjo en el parlamento de Castilla y León cuando la periodista intentaba preguntar a la presidenta madrileña.

La líder de la oposición pide que MAR, como se conoce al asesor, comparezca en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior para informar “sobre el trato brindado a la prensa durante su acompañamiento a la presidenta [...] en su viaje institucional a Castilla y León”.

En una entrevista en Más Vale Tarde, Mónica García ha explicado que “la calidad de una democracia se puede medir también en el respeto y la libertad de prensa, y hoy [en referencia a este martes] Ayuso y su jefe de Gabinete han puesto el listón bastante bajo”.

“Lo que estaba haciendo vuestra compañera es hacer su trabajo y como habéis comprobado es en un sitio donde podía hacer su trabajo”, ha añadido García, que ha comentado que Ayuso “por lo menos podía pedir disculpas por este encontronazo bastante desagradable”.

De Miguel Ángel Rodríguez ha dicho que “nos debería explicar cuál es su papel, dado que tiene un sueldo público y es el jefe de Gabinete de una presidenta que dentro de sus funciones está responder a la prensa, y qué es lo que ha ocurrido”.

Además, Mónica García ha lanzado un duro calificativo a Rodríguez por lo que pasó en Valladolid. “La señora Ayuso ha ido a avalar a la extrema derecha y nos hemos encontrado con un jefe de Gabinete que en vez de eso ha hecho de matón de Gabinete”, ha sentenciado García.

“Hay que recordar que a este señor le estamos pagando un sueldo de dinero público de 90.000 euros”, ha finalizado la líder de Más Madrid.