Mónica García, de Más Madrid, aclara su polémico gesto dirigido al portavoz del PP

Mónica García, de Más Madrid, aclara su polémico gesto dirigido al portavoz del PP

Según el PP, se trataba de una amenaza de disparo.

Después de que un gesto suyo se interpretara como un disparo, la diputada de Más Madrid Mónica García ha dado explicaciones a través de su cuenta de Twitter de lo sucedido este jueves en la Asamblea de Madrid.

Durante una intervención del consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, las cámaras captaron a García gesticulando: según el PP, se trataba de una amenaza de disparo.

El presidente de la Cámara, Juan Trinidad, tuvo que intervenir para calmar los ánimos tras las protestas de Lasquetty, el consejero de Justicia, Enrique López, y el portavoz de su grupo, Alfonso Serrano, y pidió a todos que dejaran de gesticular.

Según García, solo señalaba “a un partido condenado por el Tribunal Supremo” e imitaba el gesto que le había hecho anteriormente el portavoz del PP.

“Y mi artrosis de pulgar. Lo más importante es que se me da mejor el de “dejen de robar”, bromeó en un tuit.

Desde Más Madrid y Más País han cerrado filas en torno a García. Desde el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha señalado que era “falso” que García haya amenazado con un disparo y ha pedido que se retirara la acusación, que había traído a colación la portavoz del PP, Cuca Gamarra, del diario de sesiones.

Rita Maestre se ha referido a lo ocurrido como una “campaña contra García”: ”¡Qué nerviosos están ante la oposición real a Ayuso!”.