NOTICIAS
24/10/2021 21:04 CEST | Actualizado 25/10/2021 10:28 CEST

Mónica García habla sobre las mascarillas en los patios y hasta Nuria Roca se sorprende

"Me quedo más tranquila", dice la reportera.

Europa Press News via Getty Images
Mónica García, líder de Más Madrid.

La líder de Más Madrid, Mónica García, se ha pronunciado sobre la polémica de la medida de quitar las mascarillas en los patios de los colegios madrileños que ha enfrentado a la administración de la comunidad y al ministerio de Sanidad.

Durante una entrevista en el programa ‘La Roca’ de LaSexta, Nuria Roca ha aprovechado su visita para preguntarle sobre este tema para que le diera su opinión como madre y como médico. Lo que no esperaba la presentadora era sorprenderse con la respuesta.

García ha defendido la medida impuesta por Isabel Díaz Ayuso y ha señalado que “es absolutamente necesaria” porque no hay que hacerles pagar doblemete más de esta pandemia a los menores.

“Lo que falta es sentido común, se ha demostrado que en es”, ha afirmado la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid. “Mis hijos salen del patio y se van al parque a jugar al fútbol y se la quitan”, ha asegurado.

“Me relaja mucho escuchar esto porque a yo a los míos les voy a decir mañana que se la quiten”, ha expresado Nuria Roca sorprendida.

García ha insistido en que los niños han sido “superdisciplinados” durante toda la crisis y ha reprochado al Gobierno que no tome esa medida porque “no votan”. Además ha recomendado que pongan a los menores en la misma línea que los adultos que ya están disfrutando en el ocio del levantamiento de las restricciones.

García también ha recordado que esa propuesta la llevaron desde Más Madrid al pleno y que ahora el PP de Ayuso se la está apropiando. “Lo que tiene que llevar la consejería de Sanidad es la propuesta a debate al Consejo Interterritorial”, ha añadido.

ESPECIAL PUBLICIDAD