Mónica García le recuerda a Ayuso su frase más polémica para resumir su mandato: "Es su lema"

Mónica García le recuerda a Ayuso su frase más polémica para resumir su mandato: "Es su lema"

Nueva polémica en la Asamblea de Madrid.

La líder de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, ha hecho un resumen mensual de este primer semestre de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la región.

“Esta legislatura es particular. En lugar de tener cuatro años, tendrá cuatro semestres. Se ha cumplido uno, que equivale a un curso político y podemos hacer balance yendo mes a mes”, ha comentado antes de ir desgranando las medidas.

García ha empezado por junio: “Anunció una ayuda a la natalidad, solo para el 2% de las mujeres de un total de 150 millones que se ha quedado en 25 seis veces menos de lo que prometió”. Para julio, la líder de la oposición madrileña ha destacado que “perpetró su asaltó a Telemadrid y le montó un chiringuito a Toni Cantó con 75.000 euros anuales”.

“En agosto, aprovechando el verano, planificó el cierre de centros de salud, que se evitó parcialmente gracias a los profesionales y los vecinos. En septiembre, viajó a Nueva York para dar la entrevista de Telemadrid más cara de la historia, confrontar con el Papa y volver con cero euros de inversiones bajo el brazo”, ha proseguido.

La líder de Más Madrid ha recordado que en octubre “se cumplió un año sin luz en la Cañada Real, 600 días de urgencias de Atención Primaria cerradas y 100 días sin cumplir la ley de la eutanasia”.” De paso insultó a las mujeres que abortan y a los inquilinos”, ha añadido.

El último mes de este semestre, noviembre, ha sido el mes en el que, según ha comentado García, ha presentado unos presupuestos que, en medio de la mayor crisis sanitaria, dedican un 6% menos a la Atención Primaria y un 150% más para la tauromaquia.

Tras estas palabras, García ha imitado la polémica frase de Ayuso “bueno, de verdad, da igual, paso” para responder a otras políticas que no ha hecho.

″¿Resolver el problema del acceso a la vivienda de los jóvenes? ’Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Reforzar nuestro sistema sanitario mermado tras dos años de pandemia? Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Investigar lo sucedido en las residencias y transformar el modelo para que no vuelva a suceder nunca jamás? Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Aprovechar los fondos europeos para acelerar la transición ecológica y cuidar de nuestro planeta? Bueno, de verdad, da igual, paso”, ha sentenciado.

García, que también ha criticado los presupuestos con Vox, ha finalizado haciendo una reflexión: “Este es el resumen de lo que llevamos de legislatura y ese es su lema, pasar de los madrileños”.