Mónica García: "No hemos conseguido convencer de que Madrid necesita otra cosa"

Mónica García: "No hemos conseguido convencer de que Madrid necesita otra cosa"

"Es incontestable la victoria de Isabel Díaz Ayuso”.

Mónica García, candidata de Más Madrid.EFE

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha admitido este miércoles que, pese a la histórica movilización del electorado en los comicios de este martes, la izquierda no ha logrado “convencer” a los ciudadanos “de que lo que necesita la Comunidad de Madrid es otra cosa”.

“Se ha revalorizado una manera de hacer política que a mí me parece que no es la que nos merecíamos, pero al final, oye, son los madrileños los que han hablado, y es incontestable la victoria de Isabel Díaz Ayuso”, ha declarado García en una entrevista con la Cadena Ser.

Más Madrid sale de las elecciones como primera fuerza de la izquierda en esta región al empatar a 24 escaños con el PSOE pero superarlo en 4.470 votos, un resultado no obstante “bastante amargo” para García ante la arrolladora victoria del PP, con 65 diputados y el 44,73 % del escrutinio, y que previsiblemente gobernará con Vox como apoyo.

García ha señalado que “siempre es positiva” una alta participación como la registrada en estos comicios (76,25 %), y que “luego falta la otra parte, que es convencer” de que Madrid necesita políticas “a largo plazo”, de “sentido común” y que entronquen “con la realidad de la gente”.

El resultado de Más Madrid, opina su candidata, confirma que “realmente existe” un espacio político “verde” y “de lo cotidiano”, y que además “es extrapolable” al resto del país, si bien en lo que a ella respecta está “pendiente única y exclusivamente de Madrid”.