Mónica García pide subir impuestos a los ricos sin abrir la boca, esta vez tendrás que leerlo

Mónica García pide subir impuestos a los ricos sin abrir la boca, esta vez tendrás que leerlo

La portavoz de Más Madrid, unida con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez por un eslógan

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, durante el pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, este jueves.EFE/ Víctor Lerena

Una corbata, el bordado en una mascarilla o, cómo no, una camiseta. Cualquier prenda de ropa se convierte en una plataforma para compartir mensajes cargados de ideología.

Íñigo Errejón y Gabriel Rufián son algunos de los políticos que más aprovechan estas prendas para comunicar sus ideas, pero no son los únicos. La última en unirse a esta moda ha sido la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que en redes sociales ha compartido la imagen de un posado junto a una frase: ‘Tax the rich’, cuya traducción del inglés sería ‘Gravar a los ricos’.

La misma que se puede leer en la camiseta que lleva puesta y que ha lucido en el debate de la Asamblea de Madrid en la que han pedido la dimisión Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad, por decir que los familiares de los residentes fallecidos durante la primera ola de la pandemia de coronavirus “ya lo han superado”.

Sin embargo, la frase de la camiseta de Mónica García, que reclama impuestos para las grandes fortunas, no es nueva. El eslogan se vio por primera vez en la alfombra roja de la Met Gala de 2021, el evento benéfico que inaugura la exposición anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

  El vestido de Alexandria Ocasio-Cortez que lució en la Met Gala de 2021James Devaney via Getty Images

Fue la congresista Alexandria Ocasio Cortez la que en un vestido blanco de organza diseñado por Aurora James lucía la frase. En aquel momento, tanto conservadores como liberales reprocharon a la demócrata asistir a un evento conocido por su opulenta exhibición de riqueza y estatus social. Ella se defendió diciendo que había atravesado “la cuarta pared del exceso y el espectáculo” llevando un tema político a a la gala.

La frase Tax the Rich decora desde entonces múltiples productos, desde tazas a camisetas, que pueden comprarse en varias páginas web desde los 18 euros.