Mónica García recuerda al que convirtió el agua en vino y sentencia así a Ayuso

Mónica García recuerda al que convirtió el agua en vino y sentencia así a Ayuso

La definición que hace de la presidenta de la Comunidad de Madrid es novedosa.

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.EFE/Getty

Mónica García, líder de Más Madrid, se ha referido este jueves a las últimas informaciones que han surgido del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en El Plural, García ha hecho referencia a la información de que el Ejecutivo madrileño encargara a una empresa del sector del vino la limpieza de Filomena en la localidad de Las Rozas. Esa empresa, apuntan, es la misma por la que el gobierno regional también pagó por la distribución de mascarillas.

Mónica García ha sido muy crítica con Díaz Ayuso, de quien ha dicho que “ha aprovechado cada una de las desgracias que le ha ocurrido a Madrid para repartir contratos en su agenda de contactos”.

Además, la líder de la oposición ha calificado de una forma novedosa a Ayuso, a la que ha llamado “expendedora de escándalos” añadiendo que realiza “chorreos de contratos públicos a amigos, empresarios afines o directamente a miembros de su propio partido”.

“Para descubrir la Púnica y la Gürtel tuvimos que esperar una década a los sumarios judiciales. En el caso de Ayuso, estamos conociendo las irregularidades pocos meses después a través de la prensa y de las investigaciones de la oposición”, ha comentado Mónica García en esta entrevista en El Plural.

Por último, García ha hecho una curiosa comparación: “Hay quien convirtió el agua en vino y después está Ayuso que ha convertido el vino en mascarillas, test de antígenos y máquinas quitanieves”.