Mónica García presenta el plan 'Vete al médico' para hacer frente a la crisis de la salud mental

Mónica García presenta el plan 'Vete al médico' para hacer frente a la crisis de la salud mental

Más Madrid utiliza el grito de un diputado del PP a Errejón en el Congreso.

Mónica García en Informativos Telecinco.TELECINCO

La salud mental saltó a la política hace dos semanas tras un alegato de Íñigo Errejón en el Congreso, durante el que el diputado del PP Carmelo Romero le espetó tres palabras que han dado que hablar, y por las que tuvo que disculparse: ”¡Vete al médico! Ahora, la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha convertido ese grito en el nombre de su plan de choque.

Pedro Piqueras ha entrevistado este martes a la candidata en Informativos Telecinco, donde ha hablado de la gestión de la vacunación en Madrid, que ha calificado de “chapucera”, y ha adelantado el plan para hacer frente a la creciente crisis de la salud mental.

“De ese insulto vamos a hacer un plan, el ‘Vete al médico’, para que la lista de espera no sea de más de diez días para ver a tu psicólogo o a tu psiquiatra”, ha detallado García. Además, ha lamentado que Madrid sea la comunidad que menos profesionales de la salud mental tiene por habitante.

“Nos estamos jugando el sufrimiento de nuestros compatriotas”, ha señalado. La candidata propone “doblar los psiquiatras y triplicar los psicólogos”, además de aumentar el trabajo en red que hacían los centros de salud mental, “destruidos por la política mercantilista de Esperanza Aguirre”.

“Necesitamos esa red que nos sustente en los momento en que lo estamos pasando peor”, ha añadido.