Mónica García se atreve a decirle esto a la cara a Aguirre y ella replica con la palabra mágica

Mónica García se atreve a decirle esto a la cara a Aguirre y ella replica con la palabra mágica

Han cantado comunismo.

Esperanza Aguirre, con Mónica García en 'Todo es Mentira'.CUATRO

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado un intenso ‘enganchón’ con Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, en el programa de Cuatro Todo es Mentira.

Todo ello después de que la exdirigente del PP asegurase que todos los madrileños están orgullosos de su sistema sanitario. Además ha recordado que ella fue presidenta durante nueve años y construyó 12 hospitales públicos nuevos.

“Rafael Simancas decía que a esos hospitales habría que ir con la tarjeta de crédito en la boca porque la izquierda no quiere distinguir entre la titularidad pública de un servicio y que pueda gestionarlo una empresa privada. Algunos de los 12 son de titularidad y gestión pública y otros son de gestión privada. Y los pacientes están muy contentos con los dos modelos”, ha asegurado.

Aguirre ha señalado que ella siempre ha pensado que su obligación era darle “la misma calidad hostelera” a los hospitales públicos y a los privados, de forma que los pacientes pudieran tener también una habitación individual.

“Para eso hicimos 12 más. Entonces hay un lío ahora que quieren pretender que eso de haber quitado la cama doble en algunos hospitales supone un delito por mi parte, pero ya ha dicho el juez que no. Yo estoy muy orgullosa de la sanidad pública madrileña”, ha reiterado.

Tras ello ha tomado la palabra García, que se ha mostrado muy dura: “No dudo que la señora Aguirre está muy orgullosa de su modelo sanitario. Los hospitales que se construyeron durante su mandato están todos en manos de fondos buitre. Todos. Absolutamente todos”.

“Por cierto, son hospitales que durante la pandemia no abrieron camas de UCI porque pertenecen a fondos buitre y los fondos buitre consideraron que no había que abrir camas de UCI y no abrieron alas enteras durante la pandemia y estuvieron cerradas durante una pandemia”, ha subrayado.

Ante las protestas de Aguirre, García se ha mostrado irónica: “Si yo le doy la enhorabuena, si es su modelo y Ayuso está continuado este modelo de privatización obscena”.

Ha sido entonces cuando la exdirigente del PP ha pronunciado la palabra mágica: comunismo. “A usted le gusta el modelo comunista y me parece fenomenal, pero yo no lo comparto”, le ha dicho.

“Señora Aguirre, a mí me gusta el modelo en el que en la región más rica de España tienes acceso a un medico de la sanidad pública. Llamas a tu centro de salud y te dan cita para dentro de 15 días. Eso es no tener acceso a un médico. Hay un maltrato programado y sistemático a nuestro profesionales”, ha zanjado García.